IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA MAGISTRAL ‘GESTIÓN Y CULTURA HÍDRICA’ - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 4 de marzo de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CONFERENCIA MAGISTRAL ‘GESTIÓN Y CULTURA HÍDRICA’


MEXICALI, B.C.- Sábado 4 de marzo de 2017.- Con el firme objetivo de promover un esquema de sustentabilidad para la mejora de la calidad de vida de los bajacalifornianos; la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABC), promovió la impartición de una plática sobre la ‘Gestión y Cultura Hídrica’.

El Director de la CEABC, Germán Jesús Lizola Márquez, indicó que esta labor forma parte de las acciones que ofrece esta dependencia, y que en esta ocasión busca generar una concientización dentro de la ciudadanía sobre el conjunto de modos y medios utilizados para la satisfacción de las necesidades fundamentales relacionadas con el agua y con todo lo que depende de ella.

“Esto implica una mirada integral, partiendo del análisis de la disponibilidad del recurso en su entorno, las acciones necesarias para obtenerla, distribuirla, desalojarla, sanearla y re-utilizarla”, indicó.

El funcionario estatal añadió que la conferencia expuesta en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Mexicali, está orientada al análisis de la relación entre la gestión de los recursos hídricos y la promoción de la cultura hídrica en México.

Los principales temas expuestos consistieron en el entorno hídrico, problemática del subsector de agua potable y saneamiento. La ponencia estuvo a cargo la integrante de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Verónica Romero Servín; y por el consultor en la materia, Carlos Peynador Sánchez.

Lizola Márquez comento que la CEABC tiene como visión suministrar agua a la población del Estado a través de los organismos operadores como elemento indispensable para su desarrollo, mediante la investigación y aplicación de nuevas tecnologías.

Asimismo afirmó que continuará con este tipo de eventos en este 2017, que tienen como finalidad el diseñar estrategias, realizar obras e implementar programas para alcanzar las metas trazadas como sociedad y como gobierno, ya que es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario