jueves, 30 de marzo de 2017

OBTIENEN MICROEMPRESARIOS OPORTUNIDAD DE ACCEDER A CRÉDITOS


La Delegación Federal de la Secretaría de Economía (SE) en Baja California en conjunto con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), llevó a cabo en Tijuana el “Taller de educación financiera para ti y tu negocio”.

A través del taller se dieron a conocer opciones que tienen las micro y pequeñas empresas para obtener apoyos económicos, ya que existen microfinancieras certificadas por la SE que pueden solventar a los sectores que tienen dificultades para obtener un crédito con las grandes instituciones financieras.

Los microempresarios y microempresarias que asistieron y que generalmente son único dueño con uno o dos trabajadores, pudieron capacitarse y asesorarse en temas de créditos, ahorro, cultura contributiva y microfinanzas, así como, en la forma de acceder a préstamos financieros.

Durante el evento el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, dijo que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para crear unidades económicas e incrementar la productividad a partir del fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Pronafim al mes de febrero del presente año ya se han colocado 1,497 microcréditos por un monto de 2 millones 732 mil 239 pesos, de los cuales a Tijuana le corresponden 1,071 créditos por 2 millones 103 mil 590 pesos.

Ibarra Batista destacó los resultados como muestra de las redes de comunicación y apoyo de los organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), para difundir las convocatorias y recursos con los que cuenta la Secretaría de Economía y ser aprovechados por el mayor número de empresarios.

Además de la colaboración interinstitucional con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que en la medida en que se creen nuevas empresas o las ya existentes se incorporen a la actividad formal, agregó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario