miércoles, 15 de marzo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN EN CECyTE BC PLANTEL LA PRESA


TIJUANA, B. C.- Miércoles 15 de marzo 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Delegación La Presa, implementó el Programa “Operativo Mochila” con los alumnos del turno matutino y vespertino.

Así lo informó el Director del Plantel, Efraín Castillo Sarabia, quien comentó que estas acciones están coordinadas con las autoridades policiacas de forma permanente durante el semestre, como una medida preventiva, acciones que se realizan apegadas a un conjunto de reglas, conducta y acciones escolares concentradas en los “Protocolos de Seguridad Escolar para los Centros Educativos Federales”.

Explicó que estas estrategias van encaminadas a generar un ambiente escolar positivo, que refuerce las relaciones entre la comunidad educativa bajo canales de comunicación adecuados y trabajo en equipo.

También se agendan pláticas con los alumnos y agentes de Seguridad Pública Municipal para tocar diversas temáticas como: “Extorsión telefónica”, “Ciberbullying” y el “Acoso escolar”, entre otros.

Castillo Sarabia explicó que se realizan reuniones con padres de familia en programas como “Escuela para Padres” y “Consejo Escolares de Participación Social”, de forma permanente durante los días sábados en las instalaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario