A UN MES DE PLANTÓN DE LAS FAMILIAS ANTORCHISTAS DE TIJUANA: URGE LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO. - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de abril de 2017

A UN MES DE PLANTÓN DE LAS FAMILIAS ANTORCHISTAS DE TIJUANA: URGE LA INTERVENCIÓN DEL SEÑOR GOBERNADOR DEL ESTADO.




TIJUANA B.C.-Desde su campaña, en su discurso de toma de posesión y en las ocasiones en que ha dialogado con la dirigencia del Movimiento Antorchista, el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se ha manifestado como un político respetuoso de la organización y de la manifestación popular, así como sabedor de que las grandes necesidades que sufren importantes sectores de la población exigen no sólo que los funcionarios públicos atiendan y escuchen a los ciudadanos, pero sobre todo que ofrezcan y ejecuten soluciones en la medida de lo posible a esos justos planteamientos.
Tal apertura y sensibilidad, que en su momento han sido reiteradas por el Secretario General de Gobierno, licenciado Francisco Rueda Gómez, no se han concretado en una atención ejecutiva y puntual hacia las necesidades expuestas por los grupos ciudadanos organizados en las diversas expresiones del Movimiento Antorchista: Antorcha Popular, Antorcha Campesina, Antorcha Magisterial y Antorcha Estudiantil. Aun tratándose de compromisos establecidos y firmados institucionalmente por el Gobierno del Estado desde finales de la administración pasada y reiterados por la actual, en la segunda mitad del gobierno del licenciado Vega de Lamadrid siguen sin cumplirse.
Aunque los funcionarios repiten siempre el viejo estribillo de que “no actúan bajo presión” o de que las “manifestaciones no son necesarias para un gobierno comprometido con el pueblo”, lo cierto es que sí se han logrado algunos, aunque pocos y pequeños, avances, pero siempre después y gracias a la presión ejercida en marchas o plantones. De tal manera que las manifestaciones son provocadas por los funcionarios omisos del gobierno estatal y porque sólo merced a la presión social resuelven, aunque sea pequeñeces.
EL GOBERNADOR INSTRUYE,
LA GENTE MANDA:
LOS FUNCIONARIOS NI OBEDECEN NI CUMPLEN.

Es por eso que desde hace un mes, un grupo representativo del Movimiento Antorchista de Tijuana se mantiene acampado afuera del Centro de Gobierno de esa ciudad. A su justa y necesaria expresión de hartazgo e inconformidad con la falta de cumplimiento a promesas en materia de educación, vivienda, programas sociales y obras de urbanización, sólo han recibido burlas, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Social, la de Educación y la Subsecretaría de Tijuana.
Por tal motivo es que solicitamos su urgente y decisiva intervención para que se cumplan los acuerdos firmados para construir escuelas, pagar a maestros, introducir servicios públicos en colonias de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
EL PRÓXIMO 28 DE ABRIL, TRES MIL BAJACALIFORNIANOS MARCHAREMOS
AL CENTRO CIVICO DE MEXICALI
PARA INSTALAR OTRO PLANTÓN EN LA CAPITAL DEL ESTADO.

Esperamos nos escuche y resuelva el Gobernador, pues nuestra decisión de hacer que los funcionarios honren la confianza que él les manifestó al hacerles un lugar en su gabinete, nuestra convicción de llevarlos a que honren también la rúbrica y la palabra empeñada con humildes, pero no por ello, menos valiosos bajacalifornianos, es absolutamente firme.
RESPETUOSAMENTE
¡UNIÓN, FRATERNIDAD Y LUCHA!
COMITÉ ESTATAL DE MOVIMIENTO ANTORCHISTA BAJACALIFORNIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario