APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS CON EL APRENDIZAJE DE OFICIOS EN CENTROS COMUNITARIOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de abril de 2017

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS CON EL APRENDIZAJE DE OFICIOS EN CENTROS COMUNITARIOS


TIJUANA, B. C.- Martes 18 de abril de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos a través del autoempleo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) llevó a cabo el evento de graduación de 100 ciudadanos que concluyeron su preparación en diversos oficios, después de asistir a cursos ofrecidos en centros comunitarios de la ciudad.
El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que en los 42 centros comunitarios que están a cargo de la dependencia son impartidos talleres de auxiliar de enfermería, repostería fina, asistente educativo, primeros auxilios, terapia física y educación inicial.

Comentó que en esta ocasión los graduados correspondieron a los centros comunitarios ubicados en las colonias Emperadores, Reforma, Reacomodo y El Pípila, quienes durante aproximadamente un año recibieron capacitación en el oficio de su elección.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo de los programas que se desarrollan en dichos espacios consiste en generar beneficios para los habitantes de las colonias en donde están localizados los centros comunitarios.

Expuso que con el aprendizaje de oficios a los ciudadanos se les ofrece la oportunidad de contar con mayores opciones para salir adelante con sus familias, a la vez que conviven con los vecinos de la zona en la que residen y agregó que las capacitaciones se brindan durante todo el año, ya que se busca el desarrollo integral de los ciudadanos.

Bustamante Mora señaló que además de los cursos, alrededor de los centros comunitarios también se encuentran canchas deportivas de futbol, béisbol y box, las cuales están a disposición de niñas, niños, jóvenes y adultos para practicar el deporte que sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario