CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de abril de 2017

CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 06 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), entregó este día validaciones que acreditan como “Escuelas Promotoras de Salud” a 21 planteles educativos de la ciudad y el Valle de Mexicali, por cumplir con los lineamientos del programa “Escuela y Salud”.

El Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, destacó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual extendió una gran felicitación a la comunidad escolar, maestros, personal y padres de familia por el importante papel que desempeñan las y los promotores de los Centros de Salud para lograr estas certificaciones.

Durante la ceremonia obtuvieron reconocimientos 21 escuelas en total, de las cuales 16 son jardines de niños, 4 primarias y una secundaria, tanto de la zona urbana como del Valle de Mexicali.

Los planteles homenajeados son: Centro de Atención Múltiple # 3, en sus niveles de educación inicial, preescolar y primaria en ambos turnos; los Jardines de Niños: “Francisco Márquez”, del ejido Choropo y del Conjunto Urbano Esperanza, “Manuel Cervantes Imaz”, “Gustavo Adolfo Béquer”, “Baja California”, “Oscar Baylón”, “Rosario Castellanos”, “Leandro Valle”, “Fray Bartolomé”, “Solidaridad” y “Consuelo Figueroa Dueñas”.

Además de las primarias: “Antonio Puente Ortiz”, “Juan Miramón Esquer”, “Lic. Benito Juárez”, “Centenario de Mexicali” y la Escuela Secundaria Estatal #13 “Emiliano Zapata” de Estación Delta.

Algunos de los criterios necesarios para lograr la certificación consisten en que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, que tengan vigilancia del estado nutricional, una cooperativa saludable, que realicen educación y actividad física, un programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención; lleven a cabo el operativo “Mochila Segura”, que sea una escuela libre de violencia y realicen el adecuado mantenimiento y aseo general del plantel.

El evento estuvo presidido además por Raquel Fernández Iñiguez, en representación de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Mexicali y por la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario