jueves, 13 de abril de 2017

DELEGACIÓN DE ECONOMÍA RECONOCE TRABAJO DE IP EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD


En el entendido que es a través de la experiencia con la que cuentan los sectores productivos que Baja California puede contar con desarrollo económico, y del trabajo en conjunto con gobierno para llevar a cabo de manera ordenada cambios que impulsen su competitividad.

Esto lo expresó el delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, luego de asistir al 3er. Foro BC Logistics donde se analizaron nuevas rutas en materia de comercio y logística, destacándose a ésta última como un elemento transversal para lograr la competitividad de los negocios.

Al ser entrevistado resaltó la importancia de la logística dentro del concepto de competitividad como política pública que, conjuntamente con la innovación y productividad, son impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal.

En este sentido, aseguró que hablar de competitividad y logística es referirse a la carga aérea que esperan se haga pronto realidad en el aeropuerto de Tijuana con su recinto fiscalizador, del ferrocarril y las vías Tecate-Línea del Desierto en Estados Unidos-Ensenada-Tecate, así como de un aeropuerto adicional en Ensenada, todo esto para lograr un mayor mercado con respecto al de Long Beach.

Adicional, el Delegado Federal reconoció que se requiere de una aduana en Tijuana con mejores flujos de contenedores para una movilidad urbana más ordenada, por lo que destacó la realización de este tipo de eventos que permiten generar informes de áreas de oportunidad más estructurados para poder actuar.

Resaltó que a estos trabajos se estará sumando la Asociación Nacional de Usuarios de Sistemas de Comercio Exterior (Incomex) desde su competencia, organismo de reciente instalación en Tijuana.

La cual fomentará el cumplimiento de obligaciones y controles de las empresas en comercio exterior, con el propósito de evitar que por omisiones algunas sean suspendidas de sus programas IMMEX, impidiéndoles importar y redundar en el cierre de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario