domingo, 16 de abril de 2017

DESTACAN IMPORTANCIA DE CONTAR CON SEGUROS PARA ATENDER EMERGENCIAS


Al considerar posibles consecuencias por percances que afecten el futuro de nuestras familias y de las empresas, especialistas en el ramo asegurador recomiendan contar con un seguro, como una herramienta para pensar en el mañana y prevenir alguna emergencia o imprevisto.



Lo anterior lo señaló el Director General del despacho de Fianzas y Seguros, Afysag, Roberto Rosas Jiménez, quien destacó que en Tijuana existe una cultura de seguros hasta cierto punto con más arraigo que en el centro del país, debido a nuestra cercanía con la Unión Americana.



Precisó que los segmentos más recurrentes entre la población de la localidad son el Seguro para Automóviles, de Gastos Médicos Mayores, de Retiro y de Educación, pues son las áreas en las que las personas buscan contar con un esquema de protección integral.



Asimismo, para cualquier empresa, sea del sector que sea, proteger su patrimonio activo y pasivo contra alguna eventualidad como incendio o terremoto, especialmente por la zona geográfica en donde habitamos, así como el Recurso Humano al cual le brinda prestaciones que le ofrece la tranquilidad de contar con un seguro en caso de fallecimiento, accidente o invalidez, que permita al empleado concentrarse en sus actividades productivas.



Por otro lado, Rosas Jiménez mencionó que ante la lentitud del sector salud, y los cambios que ha tenido actualmente, el seguro de Gastos Médicos Mayores ha representado una opción para que la ciudadanía tenga un respaldo en caso de requerir un tratamiento más especializado y que además abarca procedimientos que no cubren las instituciones de salud pública.



“Yo siempre he comentado que la mejor adquisición que uno puede hacer, es contar con un seguro, ojalá no necesites usarlo, pero cuando lo requieres es cuando te das cuenta del valor que representa; generalmente ante un accidente de cualquier tipo que nos genera un gasto significativo acudimos a nuestros ahorros, o bien en el caso de las empresas el riesgo de perder su patrimonio”, expresó.



En ese sentido, el Director General del despacho de Fianzas y Seguros Afysag, afirmó que contar con las diferentes coberturas nos da la confianza de proteger la integridad física y financiera de nuestras familias.



Por último, puntualizó la importancia de que los interesados recurran a asesoría especializada en estos temas ya que existe una enorme gama de productos en seguros que ofrece el mercado, con el fin de obtener una mejor cobertura, mejores planes y con mayores beneficios, según sea el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario