martes, 25 de abril de 2017

DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA, Y ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 25 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia, en contra de Miguel Ángel “N”, alias “Axel”, luego de que con lujo de violencia y portando un arma de fuego, despojó a un hombre de su vehículo, el pasado 12 de abril de 2017.

La víctima señala, que transitaba sobre la calle Versalles, en dirección a la avenida Internacional en la colonia Internacional, cuando al hacer un alto de disco, dos hombres se le acercaron a la ventana, uno de ellos apuntándole con un arma de fuego a la cabeza, exigiéndole que quitara los seguros del vehículo. El ofendido señala que inmediatamente quitó los seguros y el hombre se subió al asiento trasero apuntándole en todo momento, mientras que el segundo sujeto, se subió al asiento del copiloto.

Cuando ambos sujetos estuvieron arriba del automóvil, le dijeron que arrancará la marcha del vehículo, en ese momento el sujeto que viajaba en el asiento del copiloto, comenzó a revisar la guantera, y lo despojó de su teléfono celular, exigiéndole que le diera la clave y que lo apagara. En todo momento la víctima señala que los agresores le decían que no los volteará a ver, y que incluso el sujeto que lo apuntaba con un arma de fuego, arrancó el espejo retrovisor para que no pudiera observarlo.

Al llegar al final de la calle Xicoténcatl, le pidieron que detuviera la marcha del automóvil y que se bajara de la unidad, sin voltear a verlos en ningún momento. La víctima señala que les pidió quedarse con sus identificaciones y sus llaves, pero los agresores sólo le permitieron quedarse con las llaves, ya que le dijeron, si los denunciaba, así sabrían donde vivía y le darían una “visitada”.

Una vez en la calle y al comenzar a caminar, el ofendido tocó la puerta de un domicilio donde pidió ayuda a una pareja, quienes le prestaron un teléfono para que se comunicara con sus familiares.

Una vez con su familia, el ofendido llamo al número de emergencia 911 y acudió a las oficinas de esta fiscalía a interponer la denuncia, por lo cual con el avance de la

investigación se logró identificar a uno de los agresores, solicitando la respectiva orden de aprehensión al Juez Penal.

Una vez que fue detenido con dicha orden de aprehensión fue presentado Miguel Ángel “N, ante el Juez de Control, se le vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia, imponiéndole el juez prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario