martes, 11 de abril de 2017

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PREVENTIVAS EN SEMANA SANTA


MEXICALI, B. C.- Martes 11 de abril de 2017.- Como parte de los cuidados preventivos durante la época de Semana Santa, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a su derechohabiencia a prevenir enfermedades y accidentes viales en estas vacaciones y disfrutar en familia de este periodo de descanso.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, recomendó buscar opciones para consumir alimentos en establecimientos formales o preparar comidas de fácil transportación y que no sean perecederas de forma inmediata; e hizo hincapié en consumir alimentos frescos y en buen estado.

Señaló que las afectaciones más frecuentes en esta temporada vacacional son:

· Intoxicación por alimentos: debido al incremento en el consumo de pescados y mariscos, y de otros alimentos con preparación inadecuada fuera del hogar. Busque opciones de lugares con establecimiento formal o prepare comidas fácilmente de transportar y que no sean perecederas inmediatas (frescas y en buen estado).
· Deshidratación: por consumo de bebidas no embotelladas y la exposición solar. Considere siempre llevar consigo agua o bebidas hidratantes, mayor cuidado con niños menores de 5 años.
· Quemaduras solares: son ocasionadas por exponerse al sol sin la protección del bloqueador adecuado. Use sombrero, ropa de algodón y bloqueador solar, evite quedarse dormido a la intemperie.
· Picaduras de insectos: cuando se realizan actividades al aire libre estamos expuestos a picaduras que ocasionan salpullido, hinchazón en la piel y en ocasiones dolor local. Provéase de repelentes de insectos y use ropa fresca que cubra brazos y piernas.
· Conjuntivitis: el cloro de las piscinas, el agua de mar y la sobre exposición al sol, son las causas más comunes de la irritación de los ojos; para evitar molestias la recomendación es usar gafas de sol y lavar sus ojos con agua limpia.
· Infección e inflamación en los oídos: por cambios de presión súbitos, inmersión en albercas o mar. No bañarse ni bucear de forma excesiva y sacar el líquido de los oídos ladeando la cabeza, después de salir de la piscina.
· Accidentes de transporte: ante la alta circulación vehicular y la falta de respeto a los señalamientos viales se favorece la presentación de accidentes y lesiones, los cuales pueden producir discapacidad o muerte.

Por tal motivo, el funcionario estatal mencionó que ISSSTECALI recomienda las siguientes medidas preventivas para nuestro cuidado en estas fechas:

· Obtener información de las precauciones necesarias a la hora de consumir alimentos y bebidas.
· Buscar información relacionada con los insectos y otros animales peligrosos, y la disponibilidad de cuidado médico durante alguna emergencia.
· En caso de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, asegurarse de tener los medicamentos que necesite para que le duren durante todo el viaje.
· Considerar siempre llevar consigo agua o bebidas hidratantes y tener mayor cuidado con niños menores de 5 años.
· Proveerse de repelentes de insectos y usar ropa fresca que cubra brazos y piernas.
· Si presenta cualquier malestar como dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre, acudir de forma inmediata a la unidad médica más cercana.
· Evitar accidentes de tránsito usando siempre el cinturón de seguridad; no conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, ni fumando, y no utilizar dispositivos de comunicación móvil al conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario