GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE LA SALUD PARA CONTAR CON UNA NIÑEZ SANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de abril de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO PROMUEVE LA SALUD PARA CONTAR CON UNA NIÑEZ SANA


Tijuana B.C., viernes 28 de abril del 2017.- Buscando el bienestar de la población infantil, el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud invita a la población para que lleven a los menores a los Centros de Salud que se encuentran en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

El Titular de esta Jurisdicción, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que lo ideal es que los padres lleven a sus hijos al control del Niño Sano, es decir llevarlos al Centro de Salud sin que estén enfermos para medirlos, pesarlos y realizarles evaluaciones que permitan conocer si el desarrollo del menor es normal.

“Para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es prioritaria la atención de los menores” indicó el funcionario, muestra de ello es que durante el 2016 se otorgaron 129 mil 986 atenciones en los 37 Centros de Salud de la región, y en lo que va del presente año se han atendido a 28 mil 993 menores de 0 a 14 años de edad.

Desde la alimentación del seno materno que otorga los primeros anticuerpos a los menores, la cual debe ser el alimento exclusivo por lo menos los primeros 6 meses de vida del menor, así como su esquema de vacunación completo, las cuales son gratis en cualquier Institución del Sector Salud.

En los Centros de Salud los padres de familia también pueden cuidar los dientes y encías de sus hijos de manera gratuita, por lo cual es importante que acudan antes de que empiecen a mudar de dientes para vigilar y dar atención preventiva en caso de que presenten alguna caries o infecciones en sus boquitas.

La mayoría de las enfermedades son cubiertas por el esquema del Seguro Popular, pero lo importante es detectar a tiempo los padecimientos, por ello es fundamental la higiene de los menores, evitar que duerman con su mascota, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario