miércoles, 26 de abril de 2017

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ESPACIO DE BAJA CALIFORNIA EN FERIA AEROESPACIAL MEXICANA




· Empresas, instituciones educativas, clústers y organismos empresariales representan al Estado

SANTA LUCIA, ESTADO DE MÉXICO.- Miércoles 26 de abril de 2017.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, resaltó el liderazgo del Estado en materia de industria aeroespacial y en la vinculación para fortalecer la cadena de proveeduría y la formación de capital humano, durante la inauguración del espacio promocional de Baja California en la Feria Aeroespacial Mexicana 2017 que se realiza en la Base Militar Aérea No. 1 en Santa Lucía, del 26 al 29 de abril, bajo la organización de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Mandatario estatal estuvo presente durante el evento de inauguración de la Feria Aeroespacial Mexicana 2017, la cual fue encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en Santa Lucía y que tiene como objetivo proyectar a México en la comunidad aeronáutica mundial.

Como parte del presídium estuvieron también el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente del Comité Organizador FAMEX2017, así como Gobernadores de varios estados.

Durante el primer día del evento, en el Pabellón de Baja California, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se llevó a cabo una intensa agenda de trabajo incluyendo citas con prospectos de inversión, ejecutivos de empresas establecidas y autoridades gubernamentales.

Además, se contó con la presencia del Clúster Aerospace Alliance de Baja California, que agrupa a empresas aeroespaciales del Estado para plantear estrategias conjuntas para el desarrollo de capital humano especializado y de proveeduría local principalmente, vinculándose con instituciones educativas, organizaciones civiles y de soporte a la industria, así como con organismos gubernamentales que cuentan con la certificación bronce de la Secretaría Europea para el Análisis de Clústers (ESCA).

Durante la comida encabezada también por el Presidente de México, el Gobernador Francisco Vega emitió un discurso resaltando la presencia de más de 90 empresas aeroespaciales en la entidad y los 33 mil empleos que generan, así como la evolución de procesos de mayor agregado como los del Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial y el Túnel de Viento de Honeywell en Mexicali, el Centro de Diseño de Zodiac en Tijuana, el Centro de Ingeniería de UTAS, el Centro de Diseño de Triumph Group y el Centro de Ingeniería de Gulfstream.

Agradeció al Gobierno federal el apoyo que brinda a través de dependencias como ProMexico, Secretaría de Economía, Educación, Instituto Nacional del Emprendedor y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para hacer de Baja California un estado innovador y dinámico.

Participaron en el evento además, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, representantes del Ayuntamiento y del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada, de los Consejos de Promoción Económica de Tecate y Ensenada; Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana y la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, así como de la Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario