LOGRA LA PME VINCULACIÓN A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de abril de 2017

LOGRA LA PME VINCULACIÓN A PROCESO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C., 18 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de Ricardo “N”, por el delito de robo con violencia, luego de cometer un atraco este pasado 13 de abril de 2017, en una gasolinera, ubicada en la calle Cuarta y esquina con Cristóbal Colón en la colonia Zona Centro.
A decir de la víctima, se encontraba laborando en dicha estación de gasolina, cuando al ir saliendo de la oficina, se le acercó Ricardo “N”, pidiéndole información supuestamente para adquirir una tarjeta o membresía de cliente, en ese momento el agresor fingió sacar documentación de un maletín que traía consigo, mostrándole a la empleada, que debajo de un folder, había una arma de fuego. Ricardo “N”, obligó a la víctima a ingresar de nuevo a la oficina, exigiéndole, que le entregara todo el dinero, producto de la venta del día.

Una vez que le fue entregado el dinero, el agresor emprendió la huida en un vehículo sedán, del cual se pudo identificar modelo, color y número de placas, para la denuncia y posterior ubicación por parte de los agentes de la Policía Municipal, quienes al realizar un operativo de búsqueda, pudieron localizar el vehículo Nissan Altima, color café, con placas de California, en la calle Segunda y Mar Mediterráneo a la altura de la colonia Linda Vista. Agentes procedieron a marcarle el alto al conductor con el sistema de sonido y la sirena, haciendo este caso omiso y emprendiendo la huida.

Calles más adelante sobre las calles Segunda y Arias Bernal de la colonia Zona Centro, el conductor detuvo la marcha del automóvil, por lo que los agentes lo abordaron, indicándole que descendiera del mismo y corroborando que coincidía con la descripción aportada por la víctima, además de que en el asiento del copiloto tuvieron a la vista una mochila deportiva con el dinero que momentos antes había robado.

Al verse acorralado Ricardo “N” intento sobornar a los agentes para que lo dejaran ir, por lo que se procedió a inspeccionarlo, localizando oculta en su ropa a la altura de la cintura, un arma abastecida con un cartucho útil.

Por lo anterior, Ricardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició una investigación, misma que fue presentada ante el Juez de Control, quien logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, recibiendo como medida cautelar de prisión preventiva y un lapso de 1 mes para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario