PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO LABORAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de abril de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO LABORAL


MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de abril de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora el 28 de abril, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), promueve una sana cultura laboral que incluya y genere oportunidades de bienestar en salud mental.

Así lo aseguró el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Marco García Enríquez, quien mencionó que el ambiente laboral en la actualidad se desarrolla en un contexto de gran presión en el cumplimiento de las exigencias laborales; por lo cual, factores tales como la competitividad, las crecientes expectativas sobre el rendimiento y las largas jornadas laborales, contribuyen a que se genere una cultura laboral estresante.

García Enríquez advirtió que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores y repercute en la eficacia de las entidades para las que trabajan; por ello, el lugar de trabajo al ser una fuente importante de riesgos psicosociales, es a su vez un lugar idóneo para prevenir y proteger la salud de quienes laboran en esos espacios.

Indicó que en estos casos se debe hacer énfasis en la prevención, ya que cuando el individuo no logra asimilar los estímulos ambientales en los espacios de trabajo, surgen emociones negativas que pueden derivar en estrés laboral crónico o su variante más peligrosa el “burn out” o “síndrome del trabajador quemado”.

Por último, el funcionario invitó a los bajacalifornianos a informarse sobre este y otros padecimientos marcando a los teléfonos 842-7085 para Mexicali, el 684-2664 en Tijuana, el 178-8825 en Ensenada o en el perfil del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook, donde el IPEBC ofrece orientación, atención y acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario