martes, 23 de mayo de 2017

ARRANCA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA EMPRESARIAL CECyTE BC



MEXICALI, B. C.- Martes 23 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en materia educativa, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), realizó la segunda edición 2017 de la “Feria Empresarial CECyTE BC”, con la participación de 25 empresas expositoras en donde se ofertaron más de mil vacantes de empleo.

Lo anterior lo informó el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, quien agregó que se contó con la participación de alrededor de 2 mil estudiantes en la feria que tuvo como sede el Centro Estatal de las Artes (CEART), donde se dieron cita empresas tanto del sector público como privado, y estuvieron orientando a estudiantes de sexto semestre y egresados de Colegio.

Kato Lizardi, explicó que el objetivo de la feria “es proporcionar la información necesaria al estudiante para que se integre al entorno laboral, además de impulsar el desarrollo económico de la región a través de oportunidades de empleo para nuestros jóvenes”.

La ceremonia inaugural fue presidida por la titular de la Secretaria de Trabajo y previsión Social en el Estado (STPS), Juana Laura Pérez Floriano, quien destacó el trabajo de Cecyte por realizar eventos en donde los jóvenes además de mostrar sus habilidades y conocimientos, asuman con responsabilidad las funciones para las que han sido preparados.

La “Feria Empresarial CECyTE BC”, se encuentra coordinada por el área de vinculación del Colegio, quien se encarga de realizar la invitación a los grupos de egresados y docentes interesados en conocer más sobre el sector productivo.

El Director General de Cecyte precisó que la feria ha sumado a empresas pertenecientes a la iniciativa privada, y a través de los convenios de colaboración y cartas de intención se han logrado incorporar en su organización a estudiantes y egresados.

Dentro de las empresas participantes se encuentran CESCIPE, Terminados Rogers S.A de C.V., Badger Automation, Universidad Vizcaya de las Américas, Kenworth del Noroeste, Skyworks Solutions, Hirsh Indrustries, IESOIndustrias, Especializadas Olivas IESO, Fábrica de Papel San Francisco y CHROMALLOY, además algunas de las vacantes que ofertaron fueron técnico en manteamiento, producción industrial, mecatrónica, capturistas de datos, almacenista, entre otras.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Formación Docente, Héctor Rivera Valenzuela; el Director del Servicio Nacional del Empleo, Luis Rodolfo Enríquez Martínez; el Presidente del comité de Vinculación Escuela-Empresa de CECyTE BC, José Holguín Navarro; la Gerente de Operaciones de Recursos Humanos Skyworks, Alejandro Tinajero Jiménez; el Presidente de CANACO, Juan Ramón López Naranjo, y el Delegado del INAE, Francisco Ramos Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario