CAPACITAN A PERSONAL DE CECyTE BC EN PRIMEROS AUXILIOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de mayo de 2017

CAPACITAN A PERSONAL DE CECyTE BC EN PRIMEROS AUXILIOS



MEXICALI, B. C.- Miércoles 3 de mayo de 2017.- Con el compromiso de promover de manera permanente la seguridad de los planteles educativos y su comunidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, impulsó la capacitación del personal administrativo que labora en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), con conocimientos básicos de primeros auxilios para responder ante una situación crítica.

Así lo informó la responsable de los servicios de salud y coordinadora de las brigadas en los planteles del CECyTE BC, Abigail Martínez Díaz, quien comentó que alrededor de 21 brigadistas pertenecientes al Programa de Seguridad e Higiene acudieron al curso de primeros auxilios para enfermeros, la cual se llevó a cabo en el plantel Ejido Puebla en el Valle de Mexicali.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Bomberos de Mexicali cuyo objetivo es brindar las primeras atenciones a cualquier víctima de accidente o enfermedad previa a la atención médica, considerando los principios básicos del primer respondiente.

Los temas abordados fueron la evaluación de la escena y activación del servicio médico de urgencias, evaluación de pacientes, apoyo vital básico y RCP; manejo de quemaduras, heridas, fracturas, traslados así como el tratamiento inicial de diversas enfermedades que pueden poner en peligro la vida entre las que se encuentran la diabetes, hipertensión arterial e hipoglucemia.

Cabe mencionar que el CECyTE BC ha venido trabajando desde el 2012 implementado el programa de protección y seguridad en los 40 planteles y las 12 extensiones del Colegio, esto con una ruta hacia la mejora continua de quienes laboran en este subsistema educativo.

Para finalizar, la funcionaria estatal agregó que estas capacitaciones se realizan a fin de cumplir con el marco normativo de la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con quienes se ha trabajado de manera coordinada para entrenar a los integrantes de cada brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario