lunes, 15 de mayo de 2017

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ



Por Jaime Flores Martínez

Cachondo

TIJUANA B.C.-Decidida a demostrar que la corrieron porque no quiso hacer las cochinadas sexuales exigidas por el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro, la joven Laura Alicia López Mascareño ni se inmuta porque la Procuraduría de Baja California no aceptó la denuncia por "hostigamiento sexual" que intentó interponer contra Gastelum, a quien conocen como el Patas.
Cicuta reveló el viernes que el subprocurador en Tijuana Jorge Alberto Álvarez podría ser destituido porque sus subordinados no quisieron aceptar la denuncia contra el panista Gastelum.
Esa revelación refería que la procuradora Perla del Socorro Ibarra estaba furiosa contra Álvarez porque esa denuncia debió ser recibida.
Aquí se informó que Cicuta intentó entrevistar al subprocurador Álvarez para que explicara por qué fue rechazada.
¿Fue un traspié cometido por sus empleados?
Si no le respondía al reportero, seguramente el tema sería olvidado. Al menos eso refirió el autor de Cicuta.
Debido a la publicación del viernes, el subprocurador Álvarez estableció comunicación con el columnista.
Álvarez aceptó la crítica, pues argumentó que "tantísimas" ocupaciones le impidieron recordar el compromiso de responder la llamada.
¡Existen cosas realmente importantes!
Don Jorge debió aceptar que los empleados de la Procuraduría cometieron un grave error al rechazar la denuncia a Laura Alicia López.
Álvarez habría ordenado una investigación para deslindar la responsabilidad que tuvieron esos empleados al rechazar la denuncia.
Y aunque hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Baja California se ha volteando para otro lado, el contenido de la denuncia ya se encuentra en algunos correos electrónicos de los medios de comunicación.
Un dato que se observa revelador es la alución que Laura Alicia López hace sobre la actual oficial mayor del gobierno municipal María de Los Ángeles Olague.
En el cuerpo de la denuncia, Laura Alicia solicita a la agente del ministerio público que llame a declarar a la señora Olague, por haberla contratado por recomendación directa del alcalde Gastelum.
Laura revela que la oficial mayor la contrató por petición directa del alcalde, con quien sostuvo una relación sentimental por un periodo de cinco años.
De esta manera, la joven López pretende comprobar que su relación amorosa con el actual alcalde la hizo convertirse en empleada del gobierno de Tijuana.
En la mentada denuncia, la muchacha ofrece el nombre de los moteles que acostumbraban visitar para sus encuentros íntimos.
Allí sugiere que la autoridad solicite los vídeos tomados a la entrada y salida de los dos moteles que frecuentaban.
Y aunque la procuradora Perla del Socorro Ibarra aseguró a un periodista mexicalense que ignoraba que la dependencia a su cargo hubiese rechazado tal denuncia, la señora Ibarra solo consigue apretar la soga enredada en su cuello.
Si la procuradora desconoce lo que ocurre en la dependencia que encabeza, entonces no sirve para desempeñar ese encargo.
cicuta.com.mx Twitter:@Cicutabc Periscope:cicutabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario