viernes, 12 de mayo de 2017

CRECE LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE MUEBLES EN BC



El desarrollo económico en la región ha mejorado en general, lo cual se ha visto en sectores como el de fabricación de muebles, mismo que ha visto un repunte en sus ventas y exportaciones derivado de una mayor atracción de turismo, según dio a conocer el Consejo Consultivo del Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).



La Directora del organismo, Joshna D. Sarabia dio a conocer de acuerdo a sus indicadores de crecimiento, han observado un desarrollo en la industria de la fabricación de muebles, que ha significado un aumento en las ventas de mayoreo y de menudo como de exportación.



Entre otros indicadores de crecimiento, resaltó que la llegada de nuevas empresas del sector mueblero a la región, como lo es una de las compañías más grandes de México, Artaban Internacional, entrevén el gran dinamismo y competitividad que hay en Baja California.



“Definitivamente sí ha mejorado este sector con la instalación de empresas como lo es Artaban el año pasado, la señal es que definitivamente sí está aumentando la productividad del sector en la región”, manifestó.



Joshna D. Sarabia señaló que en Baja California hay empresas productoras por mayoreo de distintos tipos de mobiliario, como son muebles para hotelería, muebles de acero o de madera, siendo el mueble tradicional mexicano el de mayor consumo en la entidad.



Aunado a lo anterior, destacó que el sector mueblero del estado es una de sus vocaciones principales, por lo que el CCDER realizará la segunda Edición de la Expo Mueble 2017, del 18 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones Baja California Center en Rosarito.



“Este evento es uno de los indicadores de que nos habla del crecimiento de la industria mueblera, la cual se compone por un aproximado de 650 fabricantes, principalmente de las ciudades de Rosarito, Tecate, Tijuana y Mexicali”, afirmó.



Añadió que al este evento se espera una asistencia de más de 10 mil personas, que dejarán una derrama económica estimada de 500 mil dólares para el sector mueblero, y que beneficiará a todos los sectores productivos involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario