ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS A PRIMEROS RESPONDIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de mayo de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS A PRIMEROS RESPONDIENTES EN PRIMEROS AUXILIOS



MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de brindar conocimientos básicos de primeros auxilios a los ciudadanos para responder ante una situación crítica que ponga en riesgo la vida de sus semejantes, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), hizo entrega de constancias de acreditación al personal de diferentes dependencias que concluyeron con su capacitación.

En representación del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, encabezó el evento la Directora de Servicios de Salud, Elba Cornejo Arminio, quien indicó que para la actual administración es primordial que los trabajadores de Gobierno del Estado estén preparados y capacitados para responder en situaciones de emergencia.

Explicó que el Primer Respondiente en Primeros Auxilios es la primera persona que decide participar en la atención de un lesionado por estar preparada y entrenada para estos casos.

“Puede ser o no un profesional de la salud, cualquier persona como un taxista, panadero, ama de casa, motociclista, conductor, trabajador o estudiante que se encuentre en el momento y lugar donde ocurra alguna emergencia”, puntualizó.

Mencionó que en este curso se les brindó a los participantes las medidas y acciones de atención primaria para salvaguardar la integridad de un lesionado hasta la llegada de las emergencias profesionales.

Entre los temas impartidos se encuentran: “escena segura”, “activación del sistema médico de urgencias”, “evaluación del paciente”, “reanimación cardio pulmonar”, “atención a heridas, hemorragias y fracturas”, “atención a enfermedades crónicas degenerativas” y “fundamentos legales”.

Las dependencias participantes fueron: Oficialía Mayor, Contraloría General del Estado, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Secretaría General de Gobierno (SGG), Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Poder Judicial y la Secretaría de Salud.

Estuvieron presentes en el evento, el Subsecretario de Administración de la Oficialía Mayor, Jorge Domínguez Chiu; el Director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo y la representante de los brigadistas capacitados, Patricia Montes de Oca Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario