INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES A BUSCAR ASESORÍA SOBRE EL PAGO DE UTILIDADES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de mayo de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A TRABAJADORES A BUSCAR ASESORÍA SOBRE EL PAGO DE UTILIDADES



MEXICALI, B.C.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- Al cumplirse este 30 de mayo el plazo para que las personas morales realicen el pago de utilidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invita a los trabajadores que tengan dudas sobre esta obligación patronal a acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que reciban asesorías gratuitas por abogados especialistas en materia laboral.

Al respecto, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que la dependencia estatal busca garantizar que se cumpla el derecho constitucional que tiene todo trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

En este sentido, agregó que esta dependencia cuenta con personal especializado que brinda asesorías gratuitas a todo trabajador que tenga alguna duda sobre su situación laboral.

“Contamos con dos áreas que garantizan que todo patrón cumpla con sus obligaciones en tiempo y forma, una es la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde se asesora al trabajador y se privilegia la conciliación entre las partes; y la otra es la Dirección de Inspecciones, donde se realizan visitas a las empresas y se revisan diversos puntos laborales, entre ellos el pago de utilidades”, puntualizó Pérez Floriano.

Asimismo, añadió que de acuerdo a la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, todas aquellas personas que no cumplan con esta obligación pueden ser acreedores a una multa que va desde los 250 a 5 mil salarios mínimos, para ello se pueden recibir denuncias al número 089 “Denuncia Anónima” o bien, a los teléfonos de las oficinas de la STPS en el Estado.

Finalmente, la funcionaria estatal exhortó a las personas que tengan dudas o quejas sobre el reparto de utilidades, a que acudan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que se encuentra ubicada en Mexicali en bulevar Benito Juárez No. 1298, Centro Comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-5500; en Tijuana, bulevar Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-5952 y en Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada, teléfono (646) 172-3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario