jueves, 25 de mayo de 2017



Playas de Rosarito, B. C., jueves 25 de mayo de 2017.- El diputado Ignacio García Dworak presentó su informe de labores al concluir su gestión como presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario de Sesiones del primer año de gestión de la Vigésima Segunda Legislatura.

El diputado García Dworak mostró a la ciudadanía la tarea realizada durante los cuatro meses que duró al frente del Congreso local, a través de un video que se exhibió en el patio central del palacio municipal de Playas de Rosarito, el cual fue decretado como recinto oficial de la XXII Legislatura.

En medio de aplausos y vítores de los rosaritenses ahí reunidos, en reconocimiento a su labor como gestor de las necesidades de la población, García Dworak detalló que durante su liderazgo se presentaron 84 iniciativas que ya son analizadas en las respectivas comisiones legislativas, además de que se atendió en forma personal a ciudadanos pertenecientes a diversos sectores, con el propósito de que “cualquier organización pacífica que viniera al Congreso con el objetivo de ejercer su libertad de expresión, siempre fuera respetada y atendida”.

El diputado “Nacho García” destacó en su informe el haber puesto a consideración de los ciudadanos la agenda legislativa y que la comisión correspondiente convocara a foros donde se logró entablar una conversación con académicos, expertos y personas interesadas en uno de los temas más relevantes en materia de combate a la corrupción.

Lo anterior, afirmó, con la finalidad de diseñar, con una perspectiva integral, el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California.

Mención aparte mereció que durante su gestión como presidente de la Mesa Directiva, los 25 diputados integrantes de la XXII Legislatura, impulsados por la exigencia ciudadana, “coincidimos en eliminar el fuero a los servidores públicos del Estado, con lo que Baja California volvió a ser ejemplo nacional al convertirse en una de las primeras entidades federativas en suprimir esta característica tan cuestionada por muchos”.

Para rematar, el aún líder del Congreso local subrayó: “es posible continuar mejorando la relación del Congreso con los ciudadanos. Es cuestión de generar acciones contundentes que manifiesten que venimos a hacer las cosas de manera diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario