Realizan Alcaldía y comerciantes ambulantes jornada de limpieza en el Centro - TIJUANA NOTICIAS

martes, 2 de mayo de 2017

Realizan Alcaldía y comerciantes ambulantes jornada de limpieza en el Centro



Tijuana, BC, 2 de mayo de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación y en coordinación de la Delegación Centro realizó una jornada de limpieza en calles y avenidas de la zona centro, participaron alrededor de 500 vendedores ambulantes.

El objetivo de este tipo de actividades, que ya se realizan cada mes por diversas dependencias municipales, es brindarle a la ciudadanía espacios públicos saludables, argumentó el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano, esta es la tercera jornada de limpieza que efectúa la Dirección de Inspección y Verificación.

Vendedores ambulantes y comerciantes de sobre ruedas de tres organizaciones dejaron de trabajar este día, para ofrecerle a los tijuanenses que visitan el centro una zona libre de basura.

El titular de la Delegación Centro, Rodolfo Olimpo Hernández, detalló que la jornada de limpieza es un programa que ya será adoptado por su dependencia y se destinará un día del mes para esta labor.

Olimpo Hernández explicó sobre el tema de los indigentes, que ya se encuentra en una gestión para que las personas que se encuentran en esta situación tengan un espacio apropiado donde pernoctar, y además poderles brindar otros servicios como alimentos y medicamentos.

El director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro agradeció a los comerciantes ambulantes por su disposición de sumarse a las actividades en pro de los tijuanenses que organiza la Alcaldía de Tijuana.

Lugares como la avenida Revolución, calle Segunda, Paseo San Ángel, el Andador Turístico, calle Baja California, la zona aledaña a la Catedral y una de las estaciones del SITT, fueron aseados.

La señora Brenda Marroquín de la colonia Altamira, expresó que es la primera vez en 26 años que ella observa que una administración municipal realiza estas jornadas.

Uno de los 500 vendedores que acudieron a la jornada de limpieza, José Martínez dijo que lo hace sentir importante, que le hayan tomado en cuenta para limpiar el lugar donde el transita para ganarse el pan que lleva a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario