martes, 2 de mayo de 2017

SOLUCIONAN PROBLEMA DE CONFINAMIENTO DE LLANTAS USADAS EN EL ESTADO


La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California y la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, se coordinan en la solución del problema de confinamiento de llantas usadas.

El compromiso alcanzado es garantizar el destino final de 500 mil llantas usadas al año cubriendo la demanda de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, anunció el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P. Rufo Ibarra Batista.

En entrevista el funcionario federal detalló que a petición del grupo de llanteros, comerciantes y personas especializadas en el rubro, sostuvo una mesa de trabajo con la empresa cementera Cemex quien aceptó llevar a cabo el proceso de trituración.

En atención a quienes se veían afectados y al riesgo latente en el almacenamiento de las llantas en los centros de acopio sin un destino final seguro, fue que el Delegado Federal tomó la iniciativa de generar compromisos como en Mexicali y Ensenada, municipios donde no se tiene este problema.

“Por instrucciones precisas y directas del secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, tenemos la responsabilidad de apersonarnos y ser interlocutores para solucionar requerimientos de los industriales, inversionistas, comerciantes y empresarios para que las fuentes de trabajo no se vean disminuidas, por el contrario, incentivar la inversión”, destacó Ibarra Batista.

El Delegado Federal dejó de manifiesto el diálogo permanente y la apertura para solucionar y anticipar cualquier conflicto, como en este caso con la participación de Cemex, de los comerciantes de llantas usadas y la presencia de la Secretaría de Economía a través de su delegación como pieza clave para la interlocución efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario