miércoles, 3 de mayo de 2017

VINOS DE BAJA CALIFORNIA RECIBEN MEDALLA DE ORO EN EL CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN EN FRANCIA



Tijuana, Baja California, 03 de mayo de 2017.- Recibieron medalla de oro los vinos Cardón y Casta Tinta Syrah, de la familia de Casta de Vinos, en el concurso Challenge International du Vin, mismo que se realizó en Palais Des Congres De Bordeaux, Francia, los días 21 y 22 de abril.



La Sommelier de Casta de Vinos, Claudia Horta dio a conocer que esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del ‘Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino’, y que en 2009 obtuvo la certificación ISO 9001 versión 2008.



Además, destacó que es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo, al ser el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales y que se realiza cada año durante dos días en primavera, siendo el 2017 la edición número 41 del certamen.



Detalló que el Challenge International du Vin en esta edición contó con la participación de expertos catadores, quienes juzgaron a ciegas más de 5 mil vinos procedentes de alrededor de 37 países, entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México.



“Nos sentimos muy orgullosos de que dos de nuestros vinos hayan recibido medallas de oro, este es un premio que nos invita a seguir trabajando para darles productos de calidad; gracias también porque esto no habría sido posible sin el apoyo de grandes personas que conforman #CastaDeVinos”, expresó Sergio Castañeda Piña, Wine Maker de Casta de Vinos.



De los 5 mil vinos, precisó Claudia Horta, solo 49 medallas de oro fueron catados como vinos Premium en vinos tintos con precio arriba de 20 euros, la categoría con máximo precio, y en continente, de los países concursantes de América Latina solo 3 medallas de oro, entre esas Casta Tinta Syrah, fueron catalogados como vino Premium.



Y en la categoría de vinos entre 12 y 20 euros, solo 67 medallas de oro se otorgaron a vinos tintos, y en continente, de los países concursantes de América Latina solo hubo 8 medallas de oro, entre esas Cardon, como vino, precio, calidad.



Casta Tinta Syrah 2014 es color rojo ciruela brillante de capa intensa y untuoso, con aroma intenso a higo y ciruela madura, epazote, clavo de olor, anís estrella, cacao, y avellanas con un ataque agradable exuberante con tanino pulido y retrogusto limpio de frutos negros y permanencia larga, con 13 meses en barrica americana.





El Cardon 2014 es color cereza negra, capa intensa y untuoso, con olores de cereza negra, higo, zarzamora, pimiento morrón, clavo de olor, pimienta, nuez moscada y cacao, es muy agradable en boca con acides apreciable, tanino integrado, estructurado, retro gusto de avellana tostada, untuoso en su paso en boca con larga permanencia, con 13 meses en barrica húngara y americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario