viernes, 16 de junio de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DE TECATE CON LA ENTREGA DE APOYOS SOCIALES



TECATE, B. C.- Viernes 16 de Junio de 2017.- A fin de contribuir a la economía de quienes enfrentan necesidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), benefició este viernes a 130 familias de Tecate con la entrega de apoyos por un monto de 318 mil 400 pesos y que consistieron en paquetes para mejoramiento de vivienda, lentes graduados y proyectos productivos, entre otros.

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que los beneficiados son habitantes de colonias como El Descanso, Mirador, Colosio y Santa Fe, así como de las zonas rurales como El Hongo, Valle de las Palmas, Cerro Azul, Santa Anita y La Sierra, por mencionar algunas.

Con la entrega de apoyos de Proyectos Productivos se beneficio a pequeños y medianos comerciantes con préstamos de entre 5 a 20 mil pesos, quienes cuentan con negocios de venta de comida, cultora de belleza, venta de abarrotes y miscelánea, principalmente, a través de lo cual se busca elevar la calidad de vida de familias vulnerables, ya que no sólo se beneficia la persona que directamente recibe el crédito, sino que además puede contratar hasta a 4 empleados.

El funcionario estatal refirió que también se entregaron paquetes para mejoramiento de vivienda a ciudadanos cuyos hogares presentan desperfectos, por lo que recibieron materiales de construcción e impermeabilización, previo a la detección de necesidades por medio de un estudio socio económico.

Agregó que los apoyos de asistencia social se destinan a tecatenses de escasos recursos, con el objetivo de que cuenten con la oportunidad de cubrir gastos de primera necesidad, por lo que en esta ocasión también se otorgaron anteojos con graduación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario