IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA DE PREVENCIÓN CONTRA LAS DROGAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA DE PREVENCIÓN CONTRA LAS DROGAS



MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de junio de 2017.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo este día el “Taller de Expresión Contra las Adicciones”, en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, que se conmemorará el día 26 de junio.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de suma importancia llevar la cultura de la prevención a todos los rincones de la entidad, lo cual es posible mediante actividades de sensibilización para la población infantil y juvenil.

Ante estudiantes de la escuela primaria “Patria”, jóvenes e integrantes del Comité de Salud de la colonia Guajardo, la funcionaria estatal indicó que existen factores protectores contra las adicciones como sentirse amados, valiosos, llevar un estilo de vida saludable, realizar actividades deportivas, culturales y tener una buena comunicación con sus padres.

Por parte del Programa de Prevención de Adicciones de la JSSM, a cargo de Claudia Corral Rivera, detalló que se han intensificado las acciones preventivas, al igual que las actividades promovidas por las demás unidades de salud.

En el Taller se tuvo la asistencia del Director y la Promotora del Centro de Salud Guajardo, Pedro Paz Hernández y Alma Vázquez López respectivamente; del Jefe de Bibliotecas Municipales, Miguel Ángel Sandoval Espinoza; del Coordinador del CREA Cultura, Cristian Hernández y de la representante de DARE, Suhail Villa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario