jueves, 8 de junio de 2017

INICIA ALCALDE DE TIJUANA TRABAJOS DE MEJORA REGULATORIA



En mesa de trabajo con el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Tijuana, la Delegación de la Secretaría de Economía en Baja California dio a conocer el trabajo que se viene haciendo con relación al tema a nivel federal.

Durante la reunión convocada por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), la dependencia federal planteó el programa de “Ciudades Competitivas” cuyos resultados muestran al área administrativa del municipio con más inhibidores para el sector privado.

El delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, C.P. Rufo Ibarra Batista, informó que en respuesta a ello hicieron contacto con las autoridades de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), dependiente de la Secretaría de Economía, para iniciar un programa municipal que favorezca el ambiente de negocio.

La reunión entre ambas partes ya se llevó a cabo y a raíz de ello la Cofemer está estructurando la agenda de trabajo con cuatro programas; el primero relacionado a agilizar la expedición de licencias para construcciones de 1500 m2.

También se contempla la modernización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como la instalación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (Prosare), además del programa de la licencia de funcionamiento de los negocios.

Ibarra Batista destacó que a nivel federal por comunicación directa que tuvo la delegación se sometió a la Cámara de Senadores una iniciativa para aprobar una ley federal de mejora regulatoria, la cual podría estar lista para septiembre.

En ese sentido, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado felicitó al Presidente Municipal de Tijuana por atender con anticipación el tema de la mejora regulatoria y sus obligaciones, las cuales podrían venir en el contexto de la ley federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario