PARTICIPAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y PRESIDENTA DE DIF BC EN ARRANQUE DE LA CAMPAÑA “MÉXICO DE PIE” A FAVOR DEL TELETÓN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de junio de 2017

PARTICIPAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y PRESIDENTA DE DIF BC EN ARRANQUE DE LA CAMPAÑA “MÉXICO DE PIE” A FAVOR DEL TELETÓN



CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 6 de junio de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, participaron este martes en la CDMX, en el lanzamiento de la campaña “México de Pie”, a favor del Teletón 2017, misma que culminará los días 6 y 7 de octubre en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En este marco, el Gobernador Francisco Vega, agradeció el apoyo e interés que Fundación Teletón ha mostrado hacia la niñez bajacaliforniana, además de que Tijuana fuera seleccionada para dar el cierre de la edición 2017 de este importante evento.

“Baja California siempre ha destacado a nivel nacional como uno de los Estados que más aporta a esta noble causa, es por esta razón que nos debemos sentir orgullosos y comprometidos al ser seleccionados para el cierre de este magno evento; confío en que una vez más, los bajacalifornianos nos pondremos la camiseta como en muchos otros temas en beneficio de quienes más lo requieren”, indicó el Mandatario estatal.

Por su parte, la señora Ruacho de Vega dijo que sin duda alguna hoy es un día muy importante para todas las instituciones que trabajan a favor de las familias mexicanas, muy en especial de las niñas y los niños que tienen algún tipo de discapacidad y necesitan de un proceso de rehabilitación especial, y refirió que como mexicanos es muy importante estar unidos y trabajar por un fin común.

Durante el acto, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que para el presente año, el tradicional evento del Teletón se realizará los días 6 y 7 de octubre, siendo el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tijuana la sede del cierre de este importante evento, esto con el fin de que dicha actividad coincida con el que se organiza en Estados Unidos.

Cabe hacer mención que Baja California cuenta con un CRIT en la ciudad de Tijuana, el cual fue inaugurado el 11 de diciembre del 2015, en el que se ofrece atención especializada en rehabilitación a un promedio de 1 mil pacientes.

Con 20 años de intensa labor altruista, Teletón México dispone actualmente de 22 CRIT en la mayoría de los Estados del país, un Hospital Oncológico en Querétaro, un centro para atender niños con autismo y una universidad en el Estado de México, así como una fábrica de pelucas para menores con cáncer en Aguascalientes.

El evento se efectuó en el Club de Banqueros de la CDMX, lugar donde se congregó el patronato de Fundación Teletón, Gobernadores, asociaciones civiles y patrocinadores, medios de comunicación y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario