RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 21 de junio de 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE SALUD



MEXICALI, B. C.- Miércoles 21 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realizó este miércoles la entrega de validaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a 20 planteles educativos de la ciudad y el valle, por cumplir con los lineamientos del programa “Escuela y Salud”.

La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio, destacó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual extendió una felicitación a la comunidad escolar, padres de familia y en especial al importante papel que desempeñan las y los promotores de los Centros de Salud para fomentar estilos de vida saludables.

En total, obtuvieron reconocimiento 20 escuelas, de las cuales 13 son jardines de niños, cinco primarias y dos secundarias, tanto de la zona urbana como del valle de Mexicali.

Los planteles homenajeados son los Jardines de Niños: “Pablo García Santillán”, “María Elena Chanes”, “Colima”, “Elsa Edith Argote Pagola”, “María Montessori”, “Paraíso”, “21 de Marzo”, “Prof. Ángel Ante”, “Enrique Rebsamen”, “Genaro Estrada Félix”, “Horacio León Nieblas”, “María Enriqueta Camarillo” y el “Colegio Bilingüe Lombardo Toledano”.

Además de las Primarias: “Colegio Bilingüe Lombardo Toledano”, “Chiapas”, “Año 2000”, “Justo Sierra” y “Colegio Internacional Bilingüe” en los niveles de primaria y secundaria, y la Escuela Secundaria “Prof. Otilio Montaño #83”.

Entre los criterios tomados en cuenta para lograr la certificación se encuentran: que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, tengan vigilancia del estado nutricional, cooperativa saludable, realización de educación y actividad física, programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención, mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores y la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario