domingo, 4 de junio de 2017

Tijuana enviará mensaje sobre medio ambiente el lunes



Tijuana, 4 de junio de 2017.- El próximo lunes, desde el malecón de Playas de Tijuana, se enviará a México y al Mundo, un significativo mensaje sobre la importancia de evitar la contaminación y cuidar las playas y océanos, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, informó el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Detalló que esta ciudad fue distinguida por la oficina México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para llevar a cabo la ceremonia oficial nacional de dicha conmemoración, lo cual nos llena de orgullo a los tijuanenses ya que es la primera vez que este acto se realiza fuera del centro del País.

El Presidente Municipal puntualizó que el próximo lunes las actividades inician a las 9:00 horas, con un acto cívico en el área del Faro de Playas de Tijuana y posteriormente dará inicio el acto central en Los Arcos del Malecón de Playas.

Como parte de la ceremonia oficial harán uso de la voz el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort; el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina; la diputada federal Ángeles Rodríguez, presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados; Dolores Barrientos, representante en México del programa de Medio Ambiente de la ONU; y por último las palabras del alcalde Juan Manuel Gastélum y el gobernador Francisco Vega.

Alrededor de las 10:00 horas, se develará una placa conmemorativa, y posteriormente se exhibirá un documental sobre Océanos, para dar pie a un panel de expertos sobre temas de Medio Ambiente.

A las 11:45 horas se tiene programada una jornada de limpia de la playa, y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, en El Cubo del CECUT.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, hizo un llamado a los tijuanenses a sumarse desde sus hogares a esta conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuidando nuestro entorno, no tirando basura en las calles.

“Podemos todos poner nuestro granito de arena para vivir en un ambiente más óptimo, y para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario