CONSTATA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA INICIO DE OPERACIONES DE BUQUE SARDINERO EN ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de julio de 2017

CONSTATA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA INICIO DE OPERACIONES DE BUQUE SARDINERO EN ENSENADA


ENSENADA, B.C.- Viernes 21 de julio de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, atestiguó el inicio de operaciones del Buque Sardinero “La Peque” de la empresa Océano Industrial de Ensenada, perteneciente al Grupo Mar, el cual se suma a la flota del sector pesquero porteño de Ensenada para fortalecer la inversión pesquera y la generación de nuevos empleos en este puerto.

En el muelle del recinto portuario, el Mandatario estatal sostuvo que uno de los grandes compromisos que tiene su Administración, es crear más empleos a través de la inversión, por lo que reconoció el esfuerzo que hace esta empresa que creará durante este año 250 empleos y en el 2018 se buscará duplicar esta cifra, beneficiando así el desarrollo pesquero y el bienestar de las familias del puerto.

El Gobernador del Estado, dijo que actualmente Baja California ocupa el primer lugar en la generación de empleos formales, quedando atrás el 5.9 de la tasa de desempleo que registró el INEGI al inicio de este gobierno, alcanzando al día de hoy el 2.7 % debajo de la media nacional.

“Siendo Baja California un Estado receptor de familias migrantes, la coordinación interinstitucional debe de ponderarse para que de manera conjunta se redoblen los esfuerzos y se orienten a la generación y creación de mayores oportunidades y crecimiento”, afirmó.

El Ejecutivo Estatal destacó que entre los proyectos estratégicos que impulsa su administración, se contempla el desarrollo del Puerto de El Sauzal y que paralelamente se busca consolidar el proyecto del tren que conectará este puerto con Tecate, lo que se traduce en desarrollo económico y un punto logístico muy importante en la entidad.

Por su parte, el presidente del Grupo Mar, Antonio Suárez Gutiérrez, dijo que la empresa es socialmente responsable sobre el tema de la innovación y está presentando un modelo de consumo popular para que la sardina llegue al alcance de todas las familias mexicanas.

Previo a un recorrido que realizaron sobre la embarcación, el Gobernador del Estado atestiguó el “amadrinamiento” realizado por las niñas Fernanda Guerra Suárez y Luciana Rosiñol Parra, quienes hicieron el lanzamiento de botella al buque.

Durante el evento estuvieron presentes el Comandante de la Segunda Región Nava, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Matías Arjona Rydalch; el Director de la Planta Océano Industrial en Ensenada, Alfonso Rosiñol de Vecchi y el Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía.

Buscará Gobernador del Estado privilegiar el presupuesto federal para combatir la inseguridad

El Gobernador del Estado en la atención a medios que brindó al concluir el evento del buque sardinero, reiteró que trabajará desde el ámbito de su competencia, para que en el próximo presupuesto federal 2018, se privilegien los recursos para combatir la inseguridad, para fortalecer a la policía municipal de los cinco municipios y contar con una corporación más capacitada, mejor equipada y con mejores elementos uniformados, lo anterior al iniciar las sesiones de la Cámara baja de la Legislatura Federal, apuntó.

El principal problema que enfrenta todo México es la inseguridad, en Baja California también se viven momentos complicados, mencionó, sin embargo confió en que fortaleciendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, la Policía Federal, se podrá hacerle frente esta situación, “pues somos más los buenos que los malos”, concluyó el Mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario