martes, 25 de julio de 2017

Conviven animales del Zoológico de Tijuana con niños del CRIT


Tijuana, BC a 25 de julio de 2017.- Como parte del programa de recorridos temáticos que realiza el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) y para continuar promoviendo y reforzando la inclusión, algunos animales del Zoológico de Tijuana visitaron a los niños del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Baja California (CRIT), para complementar las actividades del campamento de verano que desarrolla dicho centro.



El director del SIMPATT, David Mondaca, comentó que una de las líneas de acción de este ayuntamiento es fortalecer la inclusión no sólo en los espacios públicos, sino también ser voceros y transmitir estos valores en la sociedad para contribuir mediante la participación social a un desarrollo integral de la ciudad.



“El zoológico cada semana es visitado por estudiantes que participan en los recorridos temáticos para conocer más sobre las especies que habitan aquí, pero en esta ocasión lo hicimos a la inversa, mejor que el zoológico visitara a los niños, donde todos fueran participes y pudieran conocerlos.”, expresó.



La coordinadora de Proyectos Especiales del CRIT Baja California, Rocío Zapari, explicó que el objetivo de la realización de este campamento de verano organizado por el Club de Amigos Teletón, es que los niños voluntarios que participan se conviertan en agentes de cambio en la sociedad en temáticas de discapacidad, inclusión y respeto; así como también que generen conciencia sobre las barreras arquitectónicas que existen en las urbes.



Explicó que este programa incluye talleres de danza y de pintura, así como actividades deportivas y recreativas, en donde también se invita a empresas e instituciones para que se involucren y apoyen el desarrollo del mismo, en la cual el SIMPATT se sumó, brindándoles la oportunidad a los niños para que convivieran y aprendieran sobre los animalitos.

Este campamento de verano dura dos semanas y están participando 52 niños con discapacidad y 36 niños voluntarios, se realizan actividades y talleres de danza, pintura, deportivos, entre otros, lo organiza el Club Amigos Teletón el cual se compone de 84 jóvenes voluntarios entre 15 y 25 años.



Este programa de verano se concluye con un evento en el cual los niños y jóvenes participantes proyectan todas las actividades que realizaron en todos los talleres, presentan bailables, sus dibujos, pinturas y fotografías.



Por último, el personal del SIMPATT encargado de llevar a cabo esta actividad recibió un recorrido por las instalaciones del CRIT, en la cual tuvieron la oportunidad de conocer las distintas áreas que lo integran, así como los programas que brinda a los niños para su rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario