lunes, 3 de julio de 2017

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA TOMA PROTESTA A FRANCISCO ENRIQUE POSTLETHWAITE DUHAGÓN COMO CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO



TIJUANA, B.C.- Lunes 3 de julio de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta esta tarde como Contralor General del Estado a Francisco Enrique Postlethwaite Duhagón, en sustitución de Bladimiro Hernández Díaz, quien anteriormente asumiera la titularidad de Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Durante la toma de protesta de ley, misma que se realizó una vez que la propuesta para designar a Postlethwaite Duhagón como contralor fuera ratificada por el Congreso del Estado, el Mandatario estatal, exhortó al nuevo funcionario estatal a cumplir cabalmente y con responsabilidad la encomienda que se la ha conferido.

“La incorporación de Francisco Postlethwaite al gabinete estatal es de suma importancia para fortalecer las políticas de transparencia, rendición de cuentas, así como de control y evaluación gubernamental, en aras de seguir brindando mejores resultados para la ciudadanía, así como generar confianza y participación ciudadana”.

De igual forma, le solicitó seguir fortaleciendo los programas y estrategias de gobierno desde el ámbito de su competencia, bajo los principios de honestidad, transparencia y legalidad, en beneficio de la sociedad de Baja California.

Francisco Enrique Postlethwaite Duhagón, quien es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Nuevo León, en su cargo más reciente fue Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Baja California (ITAIPBC), además de catedrático e integrante de organismos profesionales.

Como parte de su experiencia profesional en la administración pública fue Director del Centro de Rehabilitación Social Municipal en Mexicali, Oficial Mayor en el VII Ayuntamiento de Mexicali, Jefe de la Sección Jurídica de la Delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria en el Estado de Baja California.

También, fue Jefe del Registro Público de la Propiedad Federal en el Estado de Baja California, Presidente de la Junta de Revisión Fiscal del Estado de Baja California, Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Baja California, entre otros.

En la ceremonia se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Oficial Mayor del Estado, Loreto Quintero Quintero, así como el Secretario de Planeación y Finanzas Bladimiro Hernández Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario