NECESARIA, LA DIGNIFICACIÓN DEL POLICÍA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD: RAMOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 17 de julio de 2017

NECESARIA, LA DIGNIFICACIÓN DEL POLICÍA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD: RAMOS



Deben sentirse orgullosos de proteger a nuestras familias




· Estudiantes de Derecho de la UNID, coincidieron con el Diputado Federal Jorge Ramos, en la necesidad de contar con un plan de vida que dignifique al policía, como tiene que ver con capacitación y profesionalización, equipamiento, incentivos para ascenso, becas universitarias, vivienda, condiciones de retiro, entre otras más



TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, LUNES 17 DE JULIO DE 2017.- Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Tijuana, coincidieron con el Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, en la necesidad de contar con mejores condiciones para los policías, a fin de que éstos se sientan orgullosos del trabajo que realizan al proteger a las familias tijuanenses.



Durante una charla en las instalaciones de la UNID, el Legislador Presidente de la Comisión de Seguridad Pública compartió con los alumnos su experiencia legislativa que en materia de seguridad ha desarrollado en la Cámara de Diputados.



Jorge Ramos explicó que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Publica, mejor conocida como Mando Mixto, busca dignificar al policía, capacitarlos y certificarlos, además de incentivarlos con el objetivo de contar con elementos dispuestos a enfrentar a los delincuentes que atentan contra la tranquilidad de la población.



En este sentido, dijo, independientemente de lo que a nivel nacional se decida con respecto al Mando Mixto, en Baja California el sector empresarial prepara un blindaje para la entidad en materia de seguridad pública, el cual consiste en replicar el modelo nacional a lo local.



Para lograrlo, explicó el Diputado Federal Jorge Ramos, el sector académico y estudiantil, así como otros grupos más representativos de la sociedad, podrán fortalecer el blindaje en local con sus ideas y de esta forma reformar diversas leyes en la entidad, necesarias para aplicar el modelo propuesto a nivel nacional en la Cámara de Diputados.



Confió en que la propuesta del sector empresarial, encontrará el respaldo de todos los sectores de la población, debido a que se trata de un modelo que busca trascender de administración en administración, sin importar el color de partido que llegue al poder.



“Si un buen funcionario al frente de la seguridad, llámese Secretario, director o jefe de Distrito, ha dado muy buenos resultados, debe permanecer en el cargo, porque para eso se propone un consejo integrado por la ciudadanía que estará al pendiente de la evaluación de su desempeño”, explicó el Legislador.



Coincidió con los estudiantes sobre la necesidad de contar con un plan de vida que dignifique al policía, como tiene que ver con capacitación y profesionalización, equipamiento, incentivos para ascenso, becas universitarias, vivienda, condiciones de retiro, entre otras más.



El Diputado Federal Jorge Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública e Integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, atendió la invitación del Director de la UNID, Manuel Alejandro Flores Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario