miércoles, 12 de julio de 2017

Remueve Alcaldía de Tijuana autos abandonados


Tijuana, BC, 12 de julio de 2017.- El abandono de automóviles es uno de los reclamos que ha realizado la sociedad, hacia los mismos vecinos, es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano, toma acciones inmediatas ante 349 reportes de autos que fueron dejados en la vialidad, procediendo a retirarlos.

Estas unidades que no son retirados del lugar, llegan a estropear las vialidades, incluso bloqueando accesos para discapacitados, además del deterioro del subsuelo por derrames de combustibles.

“Esta acción es cada vez más común, es por ello que la subdirección de limpia municipal a estado al tanto de las peticiones de los tijuanenses, para atender de manera inmediata sus reportes, así mismo quiero hacer un atento llamado a la sociedad en general, pues debemos de trabajar de la mano, ocupamos hagan los debidos reportes para poder ser atendidos”, explicó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Estas 349 quejas ciudadanas han sido canalizadas y atendidas por parte de Atención Ciudadana, el personal de las Delegaciones, así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Siendo este también un servicio en conjunto de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de la mano con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

María Téllez es habitante del fraccionamiento los Álamos, de la ciudad de Tijuana y nos comparte que es constante el que los mismos vecinos de la zona dejan sus carros en un mismo lugar sin movilidad alguna por meses, y esto genera hasta la misma inseguridad de la calle, pues le preocupa que dentro del auto puedan esconderse maleantes o indigentes.

Incluso la ciudadana también comentó que han sido usados para dejar basura domestica y escombro, por lo cual le parece alarmante en cuanto a que se generan focos de infección, también compartió que a visualizado algunos que pasan de automóviles a bodegas estacionarias.

Al momento el subdirector de limpia, Rubén Orozco informó, que de 349 vehículos engomados, se han remolcado 98, y 251 los dueños los movieron en tiempo.

“Una vez que colocamos el engomado donde se notifica la remoción del vehículo, se le otorga al dueño un plazo de 72 horas, de no ser retirado el automóvil, posteriormente seguridad pública se presenta y la unidad es remolcada”, indicó el subdirector, Rubén Orozco.

En esta labor también participa el personal de las delegaciones de tal manera que el servicio, cubre toda a la ciudad, y para realizar algún reporte el funcionario municipal informo que se puede realizar la queja al 072 o a la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicada en palacio municipal, con número de teléfono 9737144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario