Antorcha BC condena campaña de represión contra activistas en Sonora - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 7 de agosto de 2017

Antorcha BC condena campaña de represión contra activistas en Sonora



* Pondremos en marcha un plan de lucha en todo el regional: Ignacio Acosta Montes.
Ante la constante persecución que han sufrido los líderes sociales del Movimiento Antorchista en el norte del país, el dirigente del regional político, Ignacio Acosta Montes, ha catalogado estos hechos como una campaña de desprestigio y cacería política para tratar de frenar el avance y progreso que lleva a las comunidades de diferentes puntos de la República.
“El constante amedrentamiento que han sufrido los compañeros en los estados de Sonora, Baja California Sur y Baja California no pueden calificarse de otra forma más que de una persecución política para frenar el trabajo que hace nuestra organización en pro de las familias más humildes de estos estados. Pese a que existen acuerdos con los distintos funcionarios de los dos estados, no ha parado el hostigamiento en contra de nuestros compañeros dirigentes”, señaló Acosta Montes.
El pasado 2 de agosto fueron detenidos dos líderes sociales de Tijuana presentando falsas pruebas, acusándolos de despojo de un predio, mismos que fueron puestos en libertad tras no comprobarse las acusaciones.
También en Hermosillo, Sonora, el 4 de agosto, alrededor de 10 integrantes de la Casa del Estudiante Sonorense, ubicada en la capital del estado, fueron violentamente agredidos por parte de elementos de la policía municipal acusados de alterar el orden público de la ciudadanía, esto debido a que se encontraban realizando una colecta económica.
En el primer caso, existe un acuerdo con el gobierno del estado para resolver las demandas de los bajacalifornianos, entre las que se encuentran servicios públicos, apoyos asistenciales, así como obras para las zonas más marginadas del estado.
En el segundo caso, las familias hermosillenses han mantenido un plantón desde hace 30 días frente a las instalaciones del gobierno municipal de Hermosillo, en demanda de servicios y obras públicas que beneficiarán a miles de familias que se encuentran entre los números catalogados por el mismo gobierno en situación de pobreza y pobreza extrema.
La misma situación se ha presentado en el estado de Baja California Sur, en donde el gobernador panista Carlos Mendoza Davis, se ha negado a dar respuesta positiva a las demandas sociales de los sudcalifornianos; contrario a esto, por medio del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, José Luis Pérpuli, ha puesto una orden de aprensión en contra de los líderes sociales del Movimiento Antorchista en el estado, bajo el supuesto delito de despojo de bienes estatales; lo cual no se ha podido comprobar de manera jurídica; dejando en último la solicitud de más de 800 lotes de vivienda para varias zonas marginadas del estado.
Ante este panorama, el también dirigente del estado de Baja California, señaló que su organización está programando un plan de lucha para denunciar el hostigamiento en estos tres estados.
“nuestra organización ha librado luchas importantes, se han creado campañas de desprestigio en contra de los líderes pero al final siempre gana la verdad, en estos momentos nos encontramos frente gobiernos insensibles que no quieren resolver las demandas del pueblo pobre, pero de ser necesario pondremos en marcha un plan de lucha en todo el regional, para que se escuche por todo el norte del país, la clase de políticos que se tienen en Baja California, Sonora y Baja California Sur”, refirió.
El Movimiento Antorchista en el norte del país dio a conocer en meses anteriores el crecimiento de su organización, en donde demostraron una fuerza popular que ninguna otra organización política ha logrado sostener; tras el anuncio se espera que esta fuerza se focalice para defender los intereses populares de sus agremiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario