APREHENDE PEP A MÁS DE 200 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 3 de agosto de 2017

APREHENDE PEP A MÁS DE 200 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA


TIJUANA, B.C., a 3 de agosto de 2017.- Derivado de la estrategia en contra de la delincuencia organizada y común por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los cinco municipios de la entidad han sido aprehendidos 205 prófugos de la justicia por contar con mandamientos judiciales nacionales y extranjeros.

Dichos aseguramientos fueron efectuados por la corporación en el periodo del 1 de enero al 28 de julio del presente año como resultado de trabajos de inteligencia, recorridos de vigilancia en comunidades prioritarias y atención a la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

La estadística señala que el municipio de Mexicali encabeza la lista de detenciones con 86, seguido de Tijuana con 80, Ensenada con 31, Playas de Rosarito con 5 y Tecate con 3 detenciones.

Entre los principales delitos destacan:

Contra la Salud
Homicidios
Robo en sus diversas modalidades
Portación de armas prohibidas
Fraude

Es importante señalar que una vez asegurados los sospechosos los mandamientos judiciales son verificados por medio de huella dactilar a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y comparados con las bases de datos nacionales y extranjeras.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso con los bajacalifornianos de combatir a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario