CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 6TO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 4 de agosto de 2017

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 6TO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de agosto de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, reconoce el trabajo y compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) al celebrar su 6to. Aniversario de operaciones, motivo por el cual realizarán el Primer Congreso del nosocomio del 24 al 26 de agosto, denominado “Actualidades en Ginecología, Obstetricia y Neonatología”.

Así lo dio a conocer el Director del nosocomio, José Rojas Serratos, quien comentó que gracias al apoyo del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se realizan actividades académicas de manera permanente, con la finalidad de que el personal esté actualizado en temas de salud.

Destacó que al ser el HMIM un nosocomio único en su tipo en la región, y posicionado como el mejor hospital de ginecología, obstetricia y neonatología, tiene mucho que ofrecer en cuanto a los asuntos de vanguardia en la materia se refiere.

Explicó que el congreso está divido en módulos en el que se dividieron 35 temas y dos talleres. En el caso de la especialidad de neonatología se incluyen tópicos como Recién Nacido en Contacto con VHI Materno, Neuroprotección del Neonato, Seguimiento Neurológico del Prematuro de Alta Hospitalaria, Manejo de Prostaglandinas Ante la Sospecha de Cardiopatía y Ultrasonido Pulmonar en las Afecciones Neonatales, entre otros.

Dado que el nosocomio cuenta con el mejor personal y equipo en el campo de la neonatología, es fundamental que los pediatras que busquen tener contacto con los mejores ponentes, aprovechen la oportunidad de enriquecer su saber con la experiencia de respetados expositores.

En el caso de la especialidad de obstetricia los temas selectos son: Importancia del Código Mater, Estrategia para Disminuir la Mortalidad Materna, ¿Cuál es la Mejor Vía de Nacimiento, Parto o Cesárea?, y Estado Actual de la Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, entre otros.

Se consideró un módulo para el abordaje de temas onco-ginecológicos, como Manejo Quirúrgico del Cáncer de Mama en la Actualidad y el Taller de Colposcopia Simultáneo; además en radiología, los temas seleccionados son: Ultrasonido en Malformaciones Fetales, Ultrasonido en Drenaje de Colecciones Pélvica, y Doppler en Obstetricia en el Consultorio.

De igual forma se contempló una sección para abordar temas como Diversidad Sexual, Sexualidad en la Adolescencia, La Familia y sus Variantes Sociales en la Actualidad y Sexualidad después de los 50.

Rojas Serratos indicó que la convocatoria para asistir a este evento académico de trascendencia regional sigue abierta; para mayores informes comunicarse al Departamento de Enseñanza del nosocomio al 564-1640 en la extensión 1634 o al correo congreso.hmi@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario