DA BIENVENIDA GOBERNADOR KIKO VEGA A NUEVOS ALUMNOS DE LA UABC - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 11 de agosto de 2017

DA BIENVENIDA GOBERNADOR KIKO VEGA A NUEVOS ALUMNOS DE LA UABC


MEXICALI, B.C.- Viernes 11 de agosto de 2017.- El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Oceguera Hernández, dieron la bienvenida este viernes a los alumnos de nuevo ingreso, integrada por 22 mil 180 alumnos que conforman el ciclo escolar 2017-2, los cuales tienen la oportunidad de cursar su carrera profesional en una de las mejores universidades del país.

El Mandatario estatal invitó a los nuevos cimarrones, a estudiar y a aprovechar las oportunidades que con el respaldo de sus familias, la UABC y el Gobierno del Estado, se les brinda, “con un esfuerzo extraordinario, Baja California es el único Estado del país que garantiza la educación universal, obligatoria y gratuita, desde preescolar hasta nivel medio superior, y en el caso de esta casa magna, también aportamos recursos para asegurarnos que nadie se quede sin ir a la escuela”, enfatizó.

Agregó que la UABC es una de las mejores universidades mexicanas, por esa razón, la sociedad y el gobierno hacen esfuerzos muy importantes para garantizar la educación de calidad a todos, actualmente 127 mil estudiantes cursan una carrera profesional en alguna de las 50 instituciones públicas o privadas, sin embargo, la UABC cuenta con credenciales muy destacadas, por lo que deben sentirse orgullosos de ser cimarrones, señaló.

Por su parte el Rector de UABC, Juan Manuel Oceguera Hernández, aseguró que de acuerdo a dos empresas inglesas, de las 5 más prestigiadas del mundo para establecer rankings en educación, publicó en julio que la UABC es una de las mejores 80 universidades de Latinoamérica, “ocupamos el número 71, asimismo nos hemos posicionado entre las 10 mejores de México y la número 1 en el noroeste del país”.

La UABC, cuenta con más de 6 mil 400 docentes laborando en los 131 programas educativos de licenciatura, en donde atiende a aproximadamente a 64 mil alumnos en todos los campus. Además cuenta con una matrícula de mil 500 alumnos en 44 programas de posgrado a nivel estatal, donde el 100% de estos reconocidos como de buena calidad por CONACYT.

Cuenta con 389 convenios de vinculación celebrados, 113 convenios con instituciones nacionales y 276 convenios con instituciones internacionales donde los jóvenes pueden realizar estancias, movilidad e intercambios.

La UABC, en el periodo 2017-2, espera a 22 mil 180 alumnos de nuevo ingreso, 4 mil 293 en campus Ensenada, 10 mil 010 en campus Tijuana y 7 mil 878 en los 45 programas de licenciatura de las 16 unidades académicas del campus Mexicali.

Para la Ceremonia de Bienvenida se invitó a 500 alumnos de nuevo ingreso, además de 15 alumnos que pertenecen a los programas de intercambio y movilidad estudiantil, provenientes de Universidades de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España y Perú; además de alumnos originarios de los Estados de Aguascalientes, Campeche, CDMX, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

En el evento estuvieron además, 19 Directores de Unidades Académicas, 12 Jefes de Departamento de la Vicerrectoría campus Mexicali y los presidentes de las Sociedades de Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario