Denuncian en garitas internacionales a Maloro Acosta Gutiérrez - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de agosto de 2017

Denuncian en garitas internacionales a Maloro Acosta Gutiérrez






* Contamos con una fuerza popular en los 32 estados de la República y nuestra organización no vacilará en denunciar a nivel nacional a Maloro: Casique Pérez

El antorchismo en el noroeste del país se dio cita en las principales garitas y capitales de los estados de BC, Sinaloa, BCS y Sonora para denunciar la política represiva del munícipe de Hermosillo, Sonora, Ignacio Acosta Gutiérrez, quien se ha negado a resolver demandas elementales a las familias hermosillenses de escasos recursos económicos. Exigieron solución al plantón que desde hace ya más de 45 días sostienen frente a las oficinas del edil priísta.

Fueron en las garitas de Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales y Agua Prieta en donde se dio la denuncia por parte de los antorchistas de los estados de Baja California y Sonora, así como en las ciudades de Culiacán y La Paz donde se sumaron los antorchistas a la protesta en contra del edil también conocido como Maloro.

Ciudadanos que transitaban rumbo a EE. Uu. conocieron y expresaron su rechazo a la cerrazón política y la insensibilidad política que ha mantenido el funcionario.

Los automovilistas conocieron que luego de que en el mes de enero, funcionarios de la administración de Maloro se comprometieron con familias humildes adheridas al antorchismo, a resolver demandas de interés público y que se encuentran catalogadas como de primera necesidad, a la fecha no hay ningún avance.

Servicios como agua potable, red eléctrica, drenajes, pavimentación así como servicios y apoyos a familias de escasos recursos tenían que entregarse en el mes de mayo, según establece la minuta firmada por la administración municipal.

En este mismo sentido, los manifestantes de los cuatro estados que conforman el regional Noroeste exhortaron a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, para que intervenga y Maloro cumpla con la minuta firmada, ya que también estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal; en dicha minuta se acordó que cada obra tendría una fecha de inicio y otra de entrega, sin embargo, los plazos ya se han agotado y las obras siguen sin llegar las zonas más pobres y desprotegidas de Hermosillo.

Entre las demandas se encuentran enumeradas el drenaje para la colonia La Antorcha, introducción de agua potable para las colonias Humberto Gutiérrez y El Chaparral; la pavimentación de calles en la colonia El Mirado, construcción de un puente en la colonia Nueva Esperanza, apoyos de vivienda para cientos de familias y apoyos diversos para la escuela secundaria Humberto Gutiérrez Corona de la colonia Cajeme, pipas de agua y limpiado de fosas sépticas.

A pesar de que las estadísticas oficiales señalan que en Hermosillo solo hay 24 mil hermosillenses en pobreza, la realidad coloca a 7 de cada 10 habitantes en carencia de algún servicio público y por lo menos 6 de cada 10 que no reciben ningún apoyo asistencial o no lo han recibido desde el inicio de la administración de Maloro, de acuerdo con lo dicho por las familias más humildes de la capital de Sonora.

“Antorcha ha puesto en marcha una campaña de denuncia regional, en donde exigimos se cumplan las demandas a las que se comprometieron los funcionarios de Maloro Acosta Gutiérrez y de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, que cumplan con el compromiso; hoy los antorchistas de Baja California, Sinaloa y Baja California Sur mostraron su apoyo y eso nos da fuerzas para seguir en la lucha, sin embargo, sabemos que contamos con una fuerza popular en los 32 estados de la República y nuestra organización no vacilará en denunciar a nivel nacional a Maloro; desde el plantón en Hermosillo agradecemos el apoyo”, señaló Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente de Antorcha en Sonora.

Esta difusión es sólo una de las primeras acciones que anunció el Movimiento Antorchista del Noroeste, además se prevé que el próximo 4 de septiembre realicen una marcha en Hermosillo con dirección a las oficinas del gobierno del estado, en donde exigirán a la mandataria Claudia Pavlovich, dé solución inmediata a las demandas rezagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario