martes, 1 de agosto de 2017

EN PRISIÓN PREVENTIVA DOS HOMBRES POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 1 DE AGOSTO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en dos casos distintos, de dos hombres involucrados en robos de vehículos.

El primer imputado es Leonardo David “N”, vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

El pasado 24 de julio del presente año, agentes de la Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo que circulaba con notorio exceso de velocidad sobre la calle Miraflores de la colonia Jardines del Rubí, por lo que procedieron a marcarle el alto con luces y torretas, haciendo caso omiso el conductor y apelando a la fuga.

Calles más adelante le dieron alcance al vehículo, descendiendo los agentes para entrevistarse con el conductor, notando al acercarse al automóvil que la chapa de la puerta se encontraba dañada, el motor estaba encendido sin llave y el sistema de encendido presentaba daños.

Se procedió entonces a verificar la serie de la unidad, notificándoles que el auto contaba con reporte de robo del mismo día 24 de julio, procediendo con ello a asegurar a Leonardo David “N” para ser puesto a disposición del Ministerio Publico. Una vez llevada la audiencia de vinculación se logró que el juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

En el segundo caso, fue detenido Christian Noé “N” por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, toda vez que incumpliera con la medida cautelar de firma catorcenal que le fue impuesta por el juez de control, y se girará una orden de aprehensión en su contra, y con ello se lograra modificar la medida a prisión preventiva.

El delito por el cual fue vinculado a proceso es robo de vehículo en grado de tentativa, toda vez que el pasado 26 de septiembre del año 2016, el imputado fuera sorprendido por el propietario tratando de robarse su unidad.

El día en mención el conductor se estacionó en la calle 4ta. en la Zona Centro para acudir al banco, al salir notó que el cofre de su vehículo estaba abierto al igual que la puerta del conductor, y que una de las ventanas estaba quebrada, por lo que corrió a su auto notando que un hombre estaba sentando en la parte delantera.

El propietario marcó al número de emergencias en tanto retenía al agresor, a la espera de la llegada de los oficiales, quienes al arribar aseguraron a Christian Noé “N”, para ser puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario