EXIGIRÁ DIP. MARÍA LUISA SÁNCHEZ MÁS RECURSOS PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA MIGRATORIA DE LA FRONTERA EN PEF 2018 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 29 de agosto de 2017

EXIGIRÁ DIP. MARÍA LUISA SÁNCHEZ MÁS RECURSOS PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA MIGRATORIA DE LA FRONTERA EN PEF 2018





· Baja California recibió poco más de 20 millones de pesos de parte del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) para el ejercicio fiscal 2017; una cantidad que triplica lo otorgado por la Federación en el 2016


· La Dip. María Luisa Sánchez aseguró que van por más recursos en apoyo a la población de repatriados y migrantes en Baja California, para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Conseguir más recursos para atender a la población de repatriados y migrantes en Baja California, será la prioridad de la Dip. Fed. María Luisa Sánchez en la discusión del Presupuesto de Egresos para la Federación del 2018; así lo dio a conocer en el marco de la entrega de los recursos del Fondo de Apoyo al Migrante a organismos de la sociedad civil de Tijuana.

La también secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios de la 63 Legislatura, explicó que se realizó una exhaustiva labor para conseguir que los recursos del Fondo de Apoyo al Migrante que recibiera Baja California para este año se incrementaran, logrando casi triplicar la cifra con relación al año pasado, pasando de 7.7 millones a poco más de 20 millones de pesos.

“Presenté un exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda, para que se cambiara la fórmula de la distribución de los recursos en el FAM y afortunadamente hubo una respuesta positiva pero no es suficiente y ese será el objetivo para este próximo periodo, que haya más presupuesto para este tema”, señaló.

La Diputada Federal María Luisa Sánchez subrayó que de enero a junio del presente año se han registrado poco más de 21 mil actos de repatriación en Baja California, ocupando el segundo lugar a nivel nacional y únicamente superado por Tamaulipas; sin embargo, Tijuana es la ciudad que más repatriados ha recibido en lo que va del año, con 15,282 actos de repatriación.

“Por eso es importante reforzar acciones entre los distintos niveles de gobierno y por supuesto, seguir apoyando a los organismos de la sociedad civil que hacen un gran esfuerzo para dar techo, comida y servicios a quienes llegan a nuestra frontera, sean mexicanos o extranjeros”, puntualizó María Luisa Sánchez.

La legisladora asistió la mañana de este martes a la entrega de recursos del Fondo de Apoyo al Migrante a 13 organismos de la sociedad civil que trabajan en Tijuana y Tecate; evento que fue encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al que también asistieron la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la diputada local Alfa Peñaloza, así como las asociaciones civiles y grupos de migrantes beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario