miércoles, 2 de agosto de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO EL TALLER DE VERANO “INNOVATION SUMMER 2017”


MEXICALI, B. C.- Miércoles 2 de agosto de 2017.- En cumplimiento al compromiso que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de implementar estrategias que estimulen el desarrollo de las capacidades creativas e innovadoras de los jóvenes, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) y en coordinación con El Garage Project Hub, se dio inicio al taller de verano de Robótica "Innovation Summer 2017".

El Director de JuventudBC, Manuel García Fonseca, informó que durante dos semanas desarrollarán proyectos de innovación, creatividad y tecnología, apoyados por más de 40 becas entregadas a jóvenes de 12 a 17 años de edad, por parte de Garage Hub y otra por JuventudBC, cubriendo así el 75% de un costo total de 2 mil pesos y los participantes el 25% que equivale a 500 pesos.

Durante el taller los jóvenes estarán recibiendo Educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), los cuales son prototipos electrónicos para ser súper héroes (makey makey- littlebits), diseño de impresión 3D, lego robótica, programación de videojuegos y pensamiento de diseño.

El taller “Innovation Summer” finalizará el 11 agosto y está siendo impartido en el Centro Poder Joven ubicado entre calle cuarta y Río Bravo #2699, González Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario