Se han reparado más de 200 mil metros cuadrados de vialidades gracias al “Bacheo Masivo” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de agosto de 2017

Se han reparado más de 200 mil metros cuadrados de vialidades gracias al “Bacheo Masivo”


Tijuana, BC, 27 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con las 9 delegaciones de Tijuana, superaron los 200 mil metros cuadrados de reparación de vialidades en toda la ciudad, esto con el séptimo bacheo masivo llevado a cabo en San Antonio de los Buenos (SAB).
El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín, recordó que a 5 meses de dar inicio con el trabajo permanente de bacheo del programa “Tijuana se mueve”, se fijaron como primer meta rehabilitar 200 mil metros cuadrados, lo cual hoy ya es una realidad y se logró un mes antes de lo esperado.
“Hemos trabajado en equipo, y esto es el principal impulso para poder llegar a los grandes resultados, sabemos que el reto más grande es poder garantizar la movilidad urbana de nuestra ciudad y por ello tenemos el compromiso de seguir adelante, para que los tijuanenses tengan las calles que merecen”, enfatizó el funcionario municipal.
El secretario aseguró que esta actividad continuará de manera ininterrumpida mayormente con recursos propios del XXII Ayuntamiento, que se seguirán utilizando y que se obtienen gracias a los ahorros presupuestales, que por indicaciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, se han venido realizando.
Por su parte la directora de Obras Públicas e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Martha Lorenza García, informó que tan solo en la suma de las 7 actividades de “Bacheo Masivo”, se han resparado 5 mil 40 metros cuadrados de calles, lo que representa una gran aportación al trabajo diario que se viene realizando.
Esta séptima jornada fue en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde se logró reconstruir 590 metros cuadrados, en solo 6 horas, con el apoyo de las cuadrillas de la propia delegación, la DOIUM, Playas de Tijuana, La Mesa y La Presa Abelardo L. Rodríguez, en avenidas principales como el bulevar Fundadores, avenida Miraflores, Justo Sierra y Ópalo.
Además, se llevó a cabo una jornada de limpia en la cual rescataron un espacio público de 400 metros cuadrados, que fue utilizado como basurero clandestino, ubicado en Santa Fe II, esto con la ayuda del personal de las delegaciones de Cerro Colorado, Sánchez Taboada, Centro, La Presa Este y Otay Centenario.
La funcionaria municipal, indicó que esta actividad se seguirá realizando en las 9 delegaciones, incluso reconoció el trabajo de los jefes de obra de cada zona, pues su voluntad, es muestra del compromiso que se tiene para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario