CAPACITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES DE SAN FELIPE SOBRE RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 12 de septiembre de 2017

CAPACITARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A EMPRENDEDORES Y MIPYMES DE SAN FELIPE SOBRE RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL


MEXICALI, B.C.- Martes 12 de septiembre de 2017.- Como parte del apoyo que brinda la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a las pequeñas empresas, el Centro de Desarrollo Emprendedor (CEDE) de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en San Felipe, impartirá el día 14 de septiembre un curso gratuito sobre los beneficios del régimen de incorporación fiscal (RIF).

Lo anterior lo informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal y agregó que la capacitación estará a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y tiene por objetivo explicar los detalles del régimen diseñado para personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos que no excedan de 2 millones de pesos al año.

Dijo que se busca que los empresarios se incorporen a la formalidad, para lo cual el SAT otorga diversos beneficios como pago de impuestos exento durante el primer año, el segundo año se exenta el 90% y así paulatinamente.

Además, al inscribirse los empresarios tienen acceso a servicios médicos y de seguridad social del IMSS, comienzan a ahorrar para tener un crédito hipotecario del INFONAVIT, pueden solicitar créditos para el negocio con Nacional Financiera, y tienen acceso a créditos al consumo de INFONACOT, así como a programas de apoyo empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que puedan crecer.

Agregó que pueden integrarse al RIF quienes vendan productos como en tiendas de abarrotes, papelerías, carnicerías, fruterías, dulcerías, entre otros. O bien que presten servicios que no requieran título profesional y que se brindan en salón de belleza, plomería, carpintería, herrería, albañilería o taxista. También se incluyen las ventas por comisión, siempre que no sean superiores del 30% de los ingresos totales, por ejemplo: tarjetas telefónicas, tiempo aire, productos de belleza, entre otros.

Como parte del curso, también se hablará de las obligaciones que se adquieren y el calendario fiscal vigente, así como de las facilidades para cumplir a través de sistemas para facturación y para realizar la contabilidad.

La capacitación será de 10 a 12 horas en la oficina ubicada en avenida Mar Caribe Norte #616 (a un lado de Recaudación de Rentas), y los interesados pueden registrarse llamando al número telefónico (686) 577-2549, o escribiendo al correo electrónico caesf@baja.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario