IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 15 de septiembre de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO


TIJUANA, B.C.- Viernes 15 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), organizó una capacitación dirigida a los integrantes de este organismo con el fin de proveerles de mayores herramientas para la conciliación en la relación médico-paciente.

El titular de CAME, Agustín Escobar Fematt, informó que en días pasados los médicos de la comisión que fungen como conciliadores en los conflictos entre médicos y pacientes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la manera de aplicar la mediación, para lo cual se contó con el apoyo de los miembros del Colegio de Especialistas en Mecanismos Alternativos y Justicia Restaurativa (Cemajur), cuya presidenta es Rosa Melvina Méndez Verduzco.

Refirió que durante el curso se informó a los asistentes sobre cómo determinar el origen de la controversia y buscar puntos de coincidencia entre el médico y el paciente para encontrar una solución alternativa, que permita que se logre una solución satisfactoria para ambas partes.

El funcionario estatal mencionó que el propósito principal es evitar en lo posible que los casos se judicialicen, para lo cual se promueve la buena voluntad del paciente y el profesionalismo del prestador del servicio.

Comentó que en esta ocasión, por parte de CAME participaron los cuatro médicos conciliadores que representan a los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, además de dos odontólogos que integran el Consejo Consultivo de Peritos en Odontología.

Por su parte, el Coordinador de Conciliación en Tijuana de CAME, Antonio Téllez Amezcua, expresó que la capacitación fue de gran utilidad porque contribuyó a abrir la perspectiva para manejar las conciliaciones, a fin de que los involucrados lleguen a un acuerdo y así evitar el arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario