SE FORMALIZA GRUPO BINACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 14 de enero de 2018

SE FORMALIZA GRUPO BINACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONA


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ENERO DE 2018.- Autoridades de justicia de México y Estados Unidos acordaron la creación de un Grupo Binacional contra el delito de trata de personas.


Esta semana se realizó una reunión de autoridades mexicanas de la Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Procuraduría General de la República, con la fiscal de distrito en San Diego, Summer Stephan, para definir acciones de este grupo de trabajo.


En dicha reunión en la que también participaron fiscales y agentes policiacos de San Diego, California, se acordó la creación del grupo binacional para atacar el delito de trata de personas con personal de la fiscalías Estatal y Federal de Estados Unidos, y por parte de México de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE y personal de Fevimtra (Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas) de la PGR.


Héctor Orozco, Director Estatal de la Unidad de Trata de Personas, señaló que entre los aspectos a destacar que ofrecerá la creación de este grupo binacional, esta la capacitación y entrenamiento que autoridades de Estados Unidos ofrecerán a los funcionarios mexicanos en materia de informática y aspectos tecnológicos, para saber cómo los tratantes utilizan estas tecnologías para captar a las víctimas de este delito. Asimismo se busca trabajar en casos específicos que puedan afectar a ambos lados de la frontera.


En próxima reunión se definirán los puntos de la coordinación para el intercambio de información, así como las medidas inmediatas a utilizar para evitar el turismo sexual, entre otros temas.


Con esta consolidación de esfuerzos se envía un mensaje a la sociedad, a la que se busca concientizar de este sensible delito, para que en caso de tener conocimiento de ello lo denuncie, y contra los tratantes de que se trabaja en coordinación en ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario