INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A SEGUNDO CONGRESO DE ENFERMERÍA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de febrero de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A SEGUNDO CONGRESO DE ENFERMERÍA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Martes 27 de febrero de 2018.- Con el fin de brindar a los profesionales de la enfermería espacios para la actualización de conocimientos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), realizarán el Segundo Congreso Estatal de Enfermería, donde se impartirán conferencias sobre atención materna perinatal y neonatal.



El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, reconoció el esfuerzo del Comité Organizador que contribuirá a brindar mejores servicios a la población y tendrá impacto positivo en la salud pública de la entidad.



Destacó el liderazgo que el HMIM ha marcado en materia de enseñanza, capacitación y divulgación científica en las disciplinas médicas que se dominan en el nosocomio, al ser una institución con reconocimiento regional en la prestación de servicios y formación académica en varios campos laborales.



La Jefa de Enfermeras del HMIM y Presidenta del Comité Organizador del Segundo Congreso de Enfermería, Ana Alvarado Álvarez, con más de 30 años de experiencia en el campo, comentó que hoy en día la enfermería es un área de la medicina que lleva una tendencia a la especialización y que exige profesionales comprometidos con su capacitación, al dejar de ser considerado un oficio de soporte al médico, ya que quienes se desarrollan en este campo deben responder a las exigencias de conocimiento.



Detalló que esta actividad se desarrollará en Mexicali, los días 16 y 17 de marzo del presente año y en el programa académico con valor curricular, se expondrán temas como Atención de la Emergencia Obstétrica, Estrategias Psicofísicas para la Reducción del Dolor, Reanimación Cardiopulmonar Neonatal, Cardiopatías Congénitas en Neonatos: Enfoque en Enfermería, Experiencias Exitosas en Enfermería en el Cuidado de la Salud Materna, Evaluación y Cuidado Individualizado del Recién Nacido, Inclusión de la Familia en el Cuidado del Prematuro, entre otros.



Se abordarán por vez primera temas relacionados con las habilidades que los profesionales de enfermería deben desarrollar para enfrentar el estrés y las cargas emocionales, así como la empatía que desarrollan con los pacientes y familiares.



Por tal motivo se incluyeron dos conferencias de desarrollo humano como Síndrome de Burnout en el Personal de Enfermería y Resiliencia y Sentido de la Vida.



Además de los talleres, Instalación de Catéter Picc Neonatal y sus Cuidados, TRIAGE obstétrico, NIDCAP Evaluación y Cuidado Individualizado del Desarrollo del Recién Nacido y CPAP Nasal Neonatal.



Los interesados en acudir a este congreso pueden llamar al Departamento de Enseñanza del HMIM, al 564-1640 extensión 1634 con Fátima Robles Valenzuela, en la extensión 1642 con Lizbeth Moncada o en la extensión 1621 con Ana Alvarado Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario