GESTIONA GOBERNADOR KIKO VEGA RECURSOS ANTE SHCP QUE GARANTICE SUBSIDIO DE ENERGÍA EN BENEFICIO DE 400 MIL MEXICALENSES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de marzo de 2018

GESTIONA GOBERNADOR KIKO VEGA RECURSOS ANTE SHCP QUE GARANTICE SUBSIDIO DE ENERGÍA EN BENEFICIO DE 400 MIL MEXICALENSES


MEXICALI, B. C.- Domingo 18 de marzo de 2018.- A fin de beneficiar la economía de las familias mexicalenses con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, recursos para garantizar el subsidio de energía eléctrica de la tarifa 1F de verano, para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.



Este subsidio beneficia anualmente a más de 400 mil ciudadanos en el municipio de Mexicali desde hace más de 12 años, lo que refrenda el compromiso del Gobernador del Estado de atender las necesidades de los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad, que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país.



El apoyo mediante el subsidio a la tarifa 1F, favorece principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, y quienes consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.



El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar sus condiciones de vida.



Cabe destacar que para el año 2017, el Gobierno del Estado logró suscribir un convenio de colaboración con la CFE, a favor de la economía mexicalense de 405 millones de pesos por el período del 1 de mayo al 31 de octubre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario