PROGRAMA "CENTURION" EVITA QUE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SATUREN LINEA 9-1-1 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de julio de 2018

PROGRAMA "CENTURION" EVITA QUE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SATUREN LINEA 9-1-1


MEXICALI, B.C., a 13 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, realizó una capacitación al 100 por ciento de las empresas que brindan servicios de monitoreo de alarmas y que se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del “Sistema Centurión”.



El Director del Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que las citadas empresas en la modalidad de Seguridad Electrónica fueron capacitadas para un mejor uso del citado sistema lo cual ayudará a tener una mayor efectividad en la atención de incidentes reportados al 9-1-1.



"El Sistema Centurión es un programa conectado a C4 donde los guardias de seguridad privada reportan algún incidente o emergencia a las corporaciones, el cual ocurrió al alguna zona donde prestar el servicio como residencial o industrial sin necesidad de llamar al 9-1-1, lo cual evita saturar la línea de emergencias y mejorar los tiempos de respuesta", precisó Diaz López.



El funcionario estatal destacó que otra de las ventajas es que los operadores de seguridad privada pueden georefenciar los incidentes, reportarlos y en base a un análisis se identifican las zonas prioritarias, lo cual ayuda a las corporaciones de seguridad en sus operativos.



Con estas acciones los empresarios se suman a la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en las cual también se establecieron mesas de seguimiento para evaluar el desempeño y la atención de incidentes mediante este programa.



Señaló que este tipo de capacitaciones fortalecen el vínculo de la dependencia con las empresas de seguridad privada, las cuales son aliadas fundamentales en seguridad pública.



Diaz López recomendó a los ciudadanos que al momento de contratar el servicio de cualquier empresa de seguridad privada revisen si encuentra en el padrón en la página oficial de la SSPE www.seguridadbc.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario